Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

miércoles, 19 de enero de 2011

Arrestan a universitarios puertorriqueños en paro estudiantil

Elma Beatriz Rosado, viuda de Filiberto Ojeda -mártir puertorriqueño-, nos ha hecho llegar a la redacción deCubadebate la denuncia de queAlicia Petru Gerena, colaboradora del espacio televisivo La Mesa Redonda,fue arrestada junto a otros compañeros de estudio.
arresto-estudiante-universitarioLos jóvenes de la Universidad de Puerto Rico continúan con la huelga en contra de las medidas tomadas por el gobierno. En el blog Desde Adentro la prensa estudiantil publica el seguimiento a este y otros acontecimientos vinculados al paro.
Desde tempranas horas de la mañana los estudiantes del recinto de Río Piedras se encuentran realizando actos de desobediencia civil en repudio de la cuota de 800 dólares impuesta por la administración universitaria. Los jóvenes se han apostado en los diferentes portones que dan acceso al recinto universitario, sentándose en el piso en forma de cadena para impedir el paso vehicular.
La policía ya ha arrestado a varios universitarios y algunos presentes confirman que fueron golpeados dentro de la patrulla. Entre los encarcelados se encuentra una monja que intentaba disuadir a las fuerzas policiales de maltratar a los estudiantes.
Este acto de desobediencia civil pretende, además de ser una manifestación de protesta, obligar a la policía a manejar la situación de acuerdo al protocolo a seguir en casos de desobediencia civil, donde todo tipo de uso de fuerza y/o violencia es injustificada, indicó la estudiante Xiomara Caro, representante del Comité de Representación Estudiantil y estudiante de Derecho.

No hay comentarios:


Volver al Principio