Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

domingo, 23 de enero de 2011

Calderón gasta más en menos carreteras


  • Datos del propio gobierno federal desmienten a Felipe Calderón, quien alega que en este sexenio se han construido o modernizado más carreteras que en ningún otro. La realidad es que se gasta el doble por la construcción o modernización de menos carreteras que en el sexenio anterior.



México.- Pese a que se gasta el doble de dinero en este sexenio que en el anterior en carreteras, el ritmo de construcción es menor al que tuvo Vicente Fox.

De acuerdo con Reforma, datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señalan que entre 2007 y 2010 el gobierno federal panista comenzó y continuó la construcción de casi 938 proyectos carreteros en el país. Sin embargo, de 556 programados para concluirse en 2010, al menos la mitad tienen retraso en septiembre del mismo año.

151 de esos proyectos registraron menos del 56% de avance y 127 fueron reprogramados debido a complicaciones en los trabajos de construcción y retraso en la asignación de recursos.

Calderón alega que en lo que va del sexenio se han construido y modernizado más carreteras que en ningún otro sexenio, presuntamente con 11 mil kilómetros de carreteras con una inversión de 130 mil millones de pesos.

Sin embargo, durante el sexenio de Fox se invirtieron menos de 70 mil millones de pesos en el mismo lapso y se construyeron o modernizaron cerca de 14 mil kilómetros de carretera.

Es decir, Calderón está gastando practicamente el doble de dinero por 3 mil kilómetros menos de carreteras que con Fox.

Además, mientras que en el sexenio anterior el costo por kilómetro de carretera era de 5 millones de pesos en promedio, en el actual sexenio es de 11 millones.

No hay comentarios:


Volver al Principio