Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

martes, 18 de enero de 2011

Mujeres de CA protestan por caso Marisela

  • Integrantes de la Red de Mujeres Contra la Violencia de Nicaragua demandan de forma pacífica, frente a la embajada de México en Managua, esclarecer los asesinatos de Marisela Escobedo y Susana Chávez
México.- Un grupo de mujeres nicaragüenses protestó frente a la embajada de México en Managua para demandar castigo a los asesinos de dos activistas de derechos humanos de ese país.
Las integrantes de la Red de Mujeres Contra la Violencia se apostaron de forma pacífica frente al edificio de la embajada de México en Managua, donde repudiaron el reciente homicidio de la poetisa y activista Susana Chávez, líder de la lucha contra los femicidios en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, Estados Unidos.
También el de Marisela Escobedo, quien exigía justicia al Estado mexicano en el caso del asesinato de su hija Rubí Frayre Escobedo.
El grupo, que portaba mantas, crucifijos y fue respaldado por el no gubernamental Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) , exigió al Estado mexicano castigar a los agresores de mujeres.
"Susana Chávez, justicia" , "Marisela Escobedo, justicia" , "Ni una muerta más" , "Castigo para los agresores, justicia para las mujeres" , gritaban.
"Estamos frente a la embajada de México para demandar que los crímenes cometidos últimamente contra dos defensoras de derechos humanos no queden en la impunidad" , dijo a Efe la presidenta del Cenidh, Vilma Núñez.
El grupo de mujeres entregó un pronunciamiento a un funcionario de la embajada mexicana en Managua, en el que piden esclarecer esos crímenes contra las activistas y proteger los derechos humanos de las mujeres en ese país.
Marisela Escobedo fue asesinada el pasado 17 de diciembre en Chihuahua y Susana Chávez el 5 de enero en Ciudad Juárez.

Marisela Escobedo había denunciado amenazas
´No me voy a esconder. Si quiere que venga a matarme frente al Palacio para burla del Gobie

No hay comentarios:


Volver al Principio