La ONG Esperanza sin Fronteras (ESF) ha anunciado este lunes que deja Haití por la falta de recursos económicos. Los equipos de emergencia de la entidad valenciana acudieron a Puerto Príncipe el 24 de enero de 2010 para ofrecer sobre todo asistencia a la población infantil afectada por el terremoto, según ha informado en un comunicado.
Sin embargo, según ha explicado en un comunicado, pese a los esfuerzos de la ONG valenciana, "la falta de recursos económicos y de ayudas ha provocado que Esperanza sin Fronteras tenga que dejar Haití". El presidente de la entidad, Fernando Darder, ha llegado a un acuerdo con la ONG Worl Vision, que también trabaja en el país, para que se haga cargo del campamento dirigido durante este tiempo por ESF, con unos 2.000 damnificados.
Tras numerosas conversaciones, Worl Vision será la responsable del campamento, ubicado en Cité Soleil, una de las zonas más conflictivas y peligrosas de Puerto Príncipe. Actualmente allí viven 2.000 personas a las que Worl Vision ofrecerá asistencia alimentaria y médica.
Aunque este campamento ya tenga solventadas sus necesidades básicas, Esperanza sin Fronteras ha hecho un llamamiento a las administraciones y a las entidades privadas para que financien proyectos de ayuda en Haití. "La situación es muy preocupante. Hay muchos niños huérfanos que no tienen dónde ir, la gente pasa hambre y la epidemia de cólera está acabando con muchas vidas. Es necesario reconstruir el país y sin ayuda económica y humanitaria no será posible", ha subrayado Darder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario