Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

domingo, 13 de febrero de 2011

Abogados sudafricanos demandan excarcelación de Los Cinco


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiFuLnY1m-ncgEnBWEKydnQHi6qbO160zI0Qjvvc68kB0dX9Z6Dj8YV6aoSbfGjh9BuDDgqTeDXVnndCggyTZK2jpsbddr8AjHvRm56miljJHWRfCyJ-OOVfuaEHth5UjGroQpVsmlHnIY/s400/cinco_heroes_bandera.jpg
AIN.- La Asociación Nacional de Abogados Democráticos de Sudáfrica (NADEL, por sus siglas en inglés) reiteró su llamamiento al Presidente Barack Obama para que ponga fin al 
encarcelamiento de los Cinco cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos.
Un documento circulado por NADEL expresa que la organización se suma a la campaña internacional “5 por los 5”, que insta a las personas de buena voluntad a enviar mensajes a la Casa Blanca los días cinco de cada mes, en respaldo a Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González.
El texto recuerda que a Los Cinco cubanos antiterroristas los arrestaron en 1998 y han permanecido detenidos desde entonces tras “el juicio que tuvo lugar en la Florida, donde prolifera el odio hacia el gobierno cubano, y fueron condenados a pesar de la falta de pruebas”.
La asociación de abogados sudafricanos en su declaración subraya que el Grupo de Trabajo de la ONU sobre Detenciones Arbitrarias consideró injusto el encierro, y remarca que viola el Artículo 14 de la Convención internacional sobre Libertades Políticas y Civiles, del cual Estados Unidos es un suscriptor.
Ese artículo “protege el derecho a un juicio justo, presunción de inocencia, una apropiada oportunidad para la defensa y el derecho a la celeridad del juicio”, explica el documento de NADEL, enviado al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
“A pesar de las innumerables apelaciones y el apoyo internacional para lograr una revisión del caso, Los Cinco cubanos permanecen injustamente encarcelados”, concluye la denuncia de la asociación de abogados sudafricanos.
Se han unido a la campaña “5 por los 5”, redes sociales en Internet, instituciones estatales, Organizaciones No Gubernamentales, personalidades de la intelectualidad cubana e internacional y personas honestas de diversas naciones. / AIN

No hay comentarios:


Volver al Principio