Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

viernes, 25 de febrero de 2011

Continúan manifestaciones contra Sempra Energy en Ensenada

Continúan manifestaciones contra Sempra Energy en Ensenada

México.- Las manifestaciones de rechazo contra la planta Energía Costa Azul de Sempra Energy no han cesado, mientras las operaciones no se han detenido. Una veintena de ensenadenses se instalaron en las afueras de la empresa ubicada a 81 kilómetros al sur de Tijuana.

El director de Relaciones Públicas de ECA, Ricardo Moreno Ávila, advirtió que las presiones ejercidas contra la empresa pusieron en duda los proyectos de expansión y construcción de nuevas plantas. Una de éstas es una planta eólica en La Rumorosa.

En un recorrido que se ofreció a medios de comunicación, el gerente de la terminal, Dimas Hernández Silveria y la vicepresidenta de Asuntos Externos de Sempra Energy, argumentaron que la intervención de las autoridades de Ensenada fue injustificada ya que la planta opera en total respeto a la normatividad que rige esas operaciones.

ECA produce alrededor de 300 millones de pies cúbicos de gas natural que distribuye a unas 50 empresas bajacalifornianas, de las que destaca la Comisión Federal de Electricidad que a su vez distribuye energía eléctrica a la mitad del estado.

Otros clientes importantes son la planta de Toyota armadora de vehículos y las ciudades industriales del Florido y Otay.

Explicaron que el equipo de abogados de Sempra Energy prepara una respuesta jurídica al litigio que se inició con la intervención del alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, al intentar clausurar la planta ECA el 11 de febrero.

También se responderá el litigio por 100 hectáreas que inició un particular identificado como Ramón Sánchez Ritchie que se atribuye la posesión.
Energía Costa Azul cuenta con un área de 265 hectáreas, incluidas las que están invadidas por el particular.

Dos tanques que almacenan el gas en estado líquido y el resto de la procesadora de gas natural ocupan 30 hectáreas y el resto está destinado a un proyecto de expansión y zona de amortiguamiento.


No hay comentarios:


Volver al Principio