Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

martes, 1 de marzo de 2011

EEUU investiga si Venezuela omite el bloqueo contra Irán

Arturo Valenzuela


El Departamento de Estado informó al encargado de negocios de la embajada de Venezuela, Ángelo Rivero, y a Pdvsa que investiga si el Gobierno de Hugo Chávez viola el régimen de sanciones impuesto por EE UU y la comunidad internacional contra Irán.
El subsecretario de Estado adjunto de EE.UU. para Energía, Sanciones y Materias Primas, Robert Cekuta, se reunió recientemente con Ángelo Rivero para “abordar temas como la Ley Integral de Sanciones, Responsabilidad y Desinversión (Cisada, en su sigla en inglés)
La embajada de Venezuela dijo, por el momento, que no suele informar sobre las reuniones que mantiene con el Gobierno de EE.UU..
La mencionada ley, que data de 2010, amplía el alcance de la Ley de Sanciones a Irán de 1996.
En concreto prohíbe a las personas, entidades y Gobiernos a efectuar transacciones, contratos y exportaciones de ciertos bienes, servicios y tecnologías, actividades financieras, invertir en el sector energético de Irán y exportar petróleo refinado, lo que incluye la gasolina, entre otras estipulaciones.
El secretario de Estado adjunto de EE.UU. para América Latina, Arturo Valenzuela, reveló el pasado día 15 en una audiencia del Subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes que el Gobierno está investigando si Venezuela viola las sanciones contra Irán y que ha hablado con el Gobierno de ello.
Valenzuela afirmó que a EE.UU. le “preocupa la relación entre Venezuela e Irán” y que está investigando esas alegaciones.
“Estamos mirándolo. Hemos abordado este asunto tanto con PDVSA, la petrolera estatal, como con el Gobierno venezolano, porque estamos tratando de determinar si, de hecho, hay una violación de estas sanciones“, indicó.
Fuente: Con información de EFE

No hay comentarios:


Volver al Principio