Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

jueves, 10 de marzo de 2011

Libia-La delegación de la Unión Europea desmiente bombardeos en Tripoli


Los enviados describieron un panorama muy alejado de los crímenes contra la humanidad por los que el Tribunal Penal Internacional investiga a Muammar Gaddafi.


Kaos. Internacional | Telesur 
Los supuestos bombardeos en Tripoli: ciencia ficciónLa misión técnica enviada por la Unión Europea (UE) a Trípoli (capital libia) para tener información propia sobre la crisis en el país, no pudo corroborar la existencia de combates ni signos de bombardeo en la capital. En este sentido, el grupo pidió el despliegue de un equipo independiente para analizar la situación y determinar responsabilidades, informó uno de los funcionarios de alto nivel.

Los enviados describieron un panorama muy alejado de los crímenes contra la humanidad por los que el Tribunal Penal Internacional investiga a Muammar Gaddafi.

La misión -encargada por la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton- regresó a Bruselas y el martes informó que la visita, que se limitó a una parte de la ciudad, transcurrió sin incidentes y sin registrar "ninguna amenaza".

Uno de los funcionarios destacó que el ambiente era "bastante tranquilo", con tráfico y "niños jugando" en las calles, y que no observó signos de bombardeos ni escuchó disparos en ningún momento, a pesar de que su impresión de la situación fue de "calma antes de la tempestad".

El Tribunal Penal Internacional investiga a Muammar Gaddafi por crímenes contra la humanidad, tras constantes denuncias de Estados Unidos y sus países aliados.

La primera reunión de la misión europea tuvo lugar en el Ministerio de Exteriores libio, donde los funcionarios explicaron el objetivo de su visita al titular de esa cartera, Ahmed Jarrod, con quien mantuvieron una conversación.

El representante libio insistió en el regreso de los embajadores europeos, que han salido del país desde que inició la crisis, y con el pedido se comprometió a protegerlos. También, a facilitar la salida de aquellos ciudadanos europeos y otras nacionalidades que quieren dejar el país.

Uno de los puntos de la misión era censar a los ciudadanos europeos que permanecen en Libia, identificar quiénes desean partir y cuál es la situación de los trabajadores extranjeros.

De acuerdo con los diplomáticos, entre 100 y 300 ciudadanos europeos quedan todavía en el país y unos 200 están solicitando su salida, algo que calculan que podrán hacer en los próximos días.

Fuentes de la misión europea afirmaron que los funcionarios mostraron su preocupación por la situación de los derechos humanos en Libia, pero alegaron que no pueden tomar posición sobre los responsables por las supuestas violaciones cometidas pues no cuentan con información de primera mano. Lo que se conoce, se ha recogido a través de testimonios o de los medios de comunicación.

A pesar de las declaraciones de la misión, enviada por Ashton y encabezada por Agostino Miozzo, el portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Michael Mann, aseguró que "nada cambia" la posición de la UE sobre que "el régimen de Gaddafi debe irse".

El líder de la Revolución libia ha instado a la comunidad internacional a ir a su país y verificar los hechos. En este sentido, Muammar Al-Gaddafi rechazó la resolución emitida por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) que sanciona al país por la violencia, tomando como base reportes de prensa.

El presidente condenó que el organismo se haya basado en informes de prensa para lanzar una decisión sin haber ido a Libia y abrir una investigación.

Criticó que "amigos de Libia" hayan apoyado esta decisión de la o­nU, sin investigar primero la situación que vive la nación y alertó que ese tipo de resoluciones podría amenazar la soberanía de muchos países

No hay comentarios:


Volver al Principio