Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

miércoles, 4 de mayo de 2011

Atacan millones de hackers sitio de internet del Vaticano


  • Dos millones de computadoras atacaron simultáneamente el sitio de internet oficial del Vaticano (www.vatican.va), obligando a los administradores a trabajar toda la noche, reveló Lucio Ruiz.

Atacan millones de hackers sitio de internet del Vaticano
Hacker
 Dos millones de computadoras atacaron simultáneamente el sitio de internet oficial del Vaticano (www.vatican.va), obligando a los administradores a trabajar toda la noche, reveló Lucio Ruiz.
El responsable de la Oficina de internet de la Sede Apostólica aseguró que los ataques de los hackers contra los servidores papales son constantes y reiterados, por ello existe colaboración con la Policía Postal italiana para prevenir estos episodios.
El sacerdote intervino la víspera en el primer encuentro mundial de blogueros que fue convocado por El Vaticano y en el cual participaron 150 autores de blogs de diversas naciones, entre ellos el corresponsal de Notimex en El Vaticano, Andrés Beltramo Alvarez.
Ruiz reveló también que su oficina está trabajando en el rediseño del sitio vaticano el cual, anticipó, tomará tiempo porque está constituido por unas 500 mil páginas diseñadas en formato html.
Además informó que otro de los proyectos es crear una “familia de sitios .va”, es decir agrupar juntas bajo esa extensión las páginas de internet de todas las instituciones vinculadas con el gobierno central de la Iglesia Católica.
Por otra parte, el director de la Sala de Prensa de la Sede Apostólica, Federico Lombardi, estableció que el Papa Benedicto XVI siempre se ha mostrado muy abierto a diversos tipos de comunicación, desde la digital hasta la televisiva.
Confirmó que en los próximos días el pontífice mantendrá una comunicación vía satélite con los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) con motivo del último viaje del transbordador Endeavour.
Durante el encuentro de blogueros fue presentado oficialmente el nuevo sitio de noticias del Vaticano que se llamará news.va, que estará diseñado en formato web 2.0 y en el cual se concentrarán los principales contenidos de los diferentes medios vaticanos.
Entre otros, el diario L’Osservatore Romano, la Radio Vaticano, la agencia de noticias Fides y la Sala de Prensa de la Santa Sede. Aún no se tiene fecha definitiva para el lanzamiento del sitio, que deberá ser en las próximas semanas.

No hay comentarios:


Volver al Principio