Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

lunes, 30 de agosto de 2010

Ebrard busca mediar con SME-Segob




México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, insistió en mediar en el conflicto entre la Secretaría de Gobernación y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), luego de que advirtió que nuevamente saldrá a las calles de la Ciudad de México a manifestarse.
A mediados de julio pasado, el SME acordó con el gobierno capitalino suspender las movilizaciones en la ciudad para no afectar las actividades cotidianas de los capitalinos, mientras hubiera una mesa de negociación con el gobierno federal.
Al término del informe de trabajos de rehabilitación y adquisición de equipos de la Planta de Bombeo de Aguas Combinadas CTM El Risco, comentó que su administración está en comunicación con los agremiados.
“Tenemos una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación. Estableceremos contacto con ambas partes para que se logren los acuerdos que ya habían acordado tanto Gobernación como el SME. Eso lo haremos el día de hoy (viernes)”, señaló.
En entrevista, se le preguntó si haría un exhorto al sindicato para que no realice las movilizaciones, pero el mandatario respondió que la solución a este tipo de conflictos es únicamente con el diálogo.
“Hasta donde sabemos, tenemos información de que había ya un acuerdo. Entonces, vamos a ver qué es lo que sucede para tratar de coadyuvar a que ese acuerdo se lleve a cabo, no sólo para los capitalinos, que es lo que a mí me preocupa, sino que no vaya a haber otros problemas derivados de este conflicto”, manifestó.
A las 13:45 horas de ayer, Ebrard sostuvo una reunión con el secretario de Gobernación, Francisco Blake, pero se informó que en el encuentro sólo se habló del operativo con motivo de las fiestas del Bicentenario.
Antes, Ebrard confirmó que se reunió el martes pasado con el cardenal Norberto Rivera para hablar sobre la denuncia contra Juan Sandoval Iñiguez y el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar. Comentó que en el encuentro sólo le informó lo que ha dicho ante los medios de comunicación
Niegan ruptura de negociaciones
El SME aclaró ayer que no ha roto pláticas con Gobernación y que el acuerdo de la asamblea general fue detener en forma provisional el cobro de prestaciones devengadas en 2009, como ahorro y aguinaldo. Fernando Amezcua, secretario del Exterior del SME, precisó que las razones que los llevaron a tomar esta determinación son que el contenido del documento a través del cual se consulta lo que se pretende que cobren, no fue el acordado previamente entre las partes.
Indicó que dicho documento contiene errores, como trabajadores que no aparecen en su base de datos, los tiempos de servicio son incorrectos y los impuestos por dichas prestaciones están mal calculados, entre otros puntos, lo cual está fuera de la norma contractual.
Sostuvo que su asamblea aprobó un plan de movilizaciones que iniciará el 1 de septiembre y hasta que sean resueltas las demandas, continuarán con las asambleas de usuarios y la realización de caravanas por todo el territorio nacional.
“Seguimos manteniendo en pie nuestra voluntad de diálogo con el objeto de alcanzar acuerdos firmes y serios entre nuestra organización sindical y la Segob”, planteó.
Integran quejas
Gobernación informó que se integraron en un expediente las quejas presentadas por el GDF, organizaciones lésbico-gay, la dirigencia nacional y diputados federales del PRD contra jerarcas de la Iglesia católica, quienes se han pronunciado contra los matrimonios entre parejas del mismo sexo.
“Actualmente la dirección general de Asociaciones Religiosas ha recibido formalmente los escritos arriba señalados en contra del cardenal Juan Sandoval Iñiguez y del presbítero Hugo Valdemar”, precisó la dependencia en un comunicado.
Silvia Arellano, Luis Velázquez y Notimex

No hay comentarios:


Volver al Principio