Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

domingo, 29 de agosto de 2010

Rechaza PAN reducir IVA de 16 a 15 por ciento

Los diputados del blanquiazul calificaron esa propuesta como “un acto populista” del PRI, el cual sólo generaría mayor endeudamiento. 


Ciudad de México.- La fracción del PAN en la Cámara de Diputados rechazó hoy el planteamiento de reducir el IVA de 16 a 15 por ciento en 2011, y calificó esa pretensión como un “acto populista” del PRI que solamente generaría mayor endeudamiento.
Por conducto de su vicecoordinador de Asuntos Económicos, Luis Enrique Mercado, los diputados federales de Acción Nacional advirtieron que la reducción del IVA supondría una pérdida de ingresos por 30 mil millones de pesos y por ello, emplazaron al priismo a explicar en qué partidas se recortaría el gasto.
“¿En los presupuestos para partidos políticos, en los recursos para la Confederación Nacional Campesina, en educación, salud y seguridad o en las pensiones de los trabajadores del estado”, arengó Mercado.
En rueda de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado panista remarcó que para su partido es inviable reducir los impuestos, sin plantear antes una reforme fiscal integral que, entre otros aspectos, amplíe la base de contribuyentes.
“Eso actos de populismo priista de prometer lo que económicamente es erróneo con tal de conseguir popularidad, le han costado a México las crisis recurrentes de los años 70 y 80 y hasta la de 1994”, puntualizó.
Fernando Damián

No hay comentarios:


Volver al Principio