Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

martes, 21 de septiembre de 2010

¿Qué pasó en San Juan Copala?

México.- En entrevista con W Radio, Gabriela Jiménez, concejal de la APPO y sobreviviente de la emboscada en San Juan Copala, Oaxaca narró lo sucedido.

‘Partimos con la idea de tener resultados pacíficos, al llegar a San Juan Cppala, habían piedras en el camino y al intentar retroceder fuimos recibidos con una ráfaga, ese momento fue un infierno’.

‘Nos poncharon las llantas de la camioneta, no podíamos alzar la cabeza, porque nos seguían disparando, decidimos salir, abrimos y salimos corriendo, nos iban persiguiendo y disparando’.

‘Dos de nuestros compañeros recibieron impactos de bala en la cabeza y quedaron tirados’. 

‘Nos detuvimos y escondimos, los paramilitares peinaron la zona, esperamos a que se pusiera el sol y decidimos salir, pero nos descubrieron y nos llevaron con su líder’.

‘Ellos expresaron que ya habían matado a nuestros compañeros, que San Juan Copala iba a volver a ser su territorio, que iban a ingresar a los pueblos y matar a la gente’.

La sobreviviente señaló que los paramilitares les perdonaron la vida sin embargo, aún quedan 2 periodistas de la revista Contralínea.

Anunció que este viernes pedirán a la Comisión estatal de Derechos Humanos que acompañen a los familiares que buscan a los reporteros. 

No hay comentarios:


Volver al Principio