El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, en la Cabalgata del Bicentenario con su colega de Hidalgo, Miguel Osorio |
Luis Sánchez Jiménez, líder estatal del PRD, afirmó que esta actitud emanada desde el Ejecutivo local pone de manifiesto el temor del gobernador Enrique Peña Nieto de que se concreten las candidaturas comunes en las elecciones de 2011.
Dijo que las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Asuntos Electorales "evidencia la consumación del atentado y una lamentable regresión a la democracia, al eliminar la figura de las candidaturas comunes en el Estado de México".
El año pasado, el PRI participó en candidaturas comunes en 96 municipios, en los cuales 10 se obtuvo el triunfo gracias al voto de sus aliados. "Por lo que ahora sus argumentos y de sus aliados no son serios y carecen de valor, mostrándose como antidemócratas", manifestó.
Desde el fin de semana que concluyó la directiva perredista inició una campaña de concienciación para señalar las actitudes autoritarias y antidemocráticas del PRI y del gobierno.
Más de 300 militantes perredistas reparten volantes frente a estaciones del metro. El volante tiene la leyenda "Estamos hasta el copete", y señala la propuesta de reducir las campañas a gobernador, lo que hará que Peña Nieto, el PRI y la televisión serán los únicos que harán campaña en los 125 municipios, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario