Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

lunes, 4 de octubre de 2010

Abre el Banco de Trueque de Tiempo en el DF

El programa propone un intercambio sin dinero, donde cada quien va a ofrecer lo que tiene para obtener lo que no tiene. Cada quien va a ofrecer lo que puede hacer para obtener de otros lo que no tiene.
El programa propone un intercambio sin dinero, donde cada
 quien va a ofrecer lo que tiene para obtener
 lo que no tiene. Cada quien va a ofrecer lo que puede
hacer para obtener de otros lo que no tiene.
El secretario de DesarrolloSocial capitalino, Martí Batres, puso en marcha el programa Banco Trueque de Tiempo para enfrentar la crisis económica bajo el esquema de impulso a la participación ciudadana.
El funcionario explicó que la finalidad del programa es intercambiar servicios de forma gratuita entre usuarios y vecinos cercanos a los Comedores Comunitarios y Públicos de la ciudad de México.
Detalló que el programa inicia con 100 personas, quienes ofrecerán su trabajo en forma de trueque, y puso como ejemplo: "si una persona sabe cortar el cabello y necesita que le arreglen el microondas, podrá cambiar su servicio por lo que necesite".
Batres Guadarrama subrayó que todas las personas que estén interesadas podrán registrarse en los 150 Comedores Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social local y los 50 Comedores Públicos a cargo del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis).
Refirió que esa acción es gratuita y no contará con inversión de la administración local, ya que consiste en el intercambio de servicios entre vecinos.
"Es un intercambio sin dinero, donde cada quien va a ofrecer lo que tiene para obtener lo que no tiene. Cada quien va a ofrecer lo que puede hacer para obtener de otros lo que no tiene", puntualizó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal.
Martí Batres confió en que esa iniciativa crezca, ya que sin lugar a dudas es una opción práctica para la obtención de servicios, y una nueva forma de impulsar una ciudadanización que haga frente a la crisis económica actual.
"Es la diferencia con el poder del dinero, porque con el dinero cada persona pesa más en función del dinero que tiene, de su capacidad de compra. Y aquí cada persona pesa simplemente por la necesidad que tiene y por lo que puede otorgar al resto de la comunidad", subrayó.

No hay comentarios:


Volver al Principio