El programa propone un intercambio sin dinero, donde cada quien va a ofrecer lo que tiene para obtener lo que no tiene. Cada quien va a ofrecer lo que puede hacer para obtener de otros lo que no tiene. |
Batres Guadarrama subrayó que todas las personas que estén interesadas podrán registrarse en los 150 Comedores Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social local y los 50 Comedores Públicos a cargo del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis).
Refirió que esa acción es gratuita y no contará con inversión de la administración local, ya que consiste en el intercambio de servicios entre vecinos.
"Es un intercambio sin dinero, donde cada quien va a ofrecer lo que tiene para obtener lo que no tiene. Cada quien va a ofrecer lo que puede hacer para obtener de otros lo que no tiene", puntualizó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal.
Martí Batres confió en que esa iniciativa crezca, ya que sin lugar a dudas es una opción práctica para la obtención de servicios, y una nueva forma de impulsar una ciudadanización que haga frente a la crisis económica actual.
"Es la diferencia con el poder del dinero, porque con el dinero cada persona pesa más en función del dinero que tiene, de su capacidad de compra. Y aquí cada persona pesa simplemente por la necesidad que tiene y por lo que puede otorgar al resto de la comunidad", subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario