Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

viernes, 15 de octubre de 2010

Conmemora APPO y sección XXII asesinato de Alejandro García




Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de octubre 2010.-Con el enojo aún en sus rostros, hombres y mujeres de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, rindieron homenaje este jueves a Alejandro García Hernández, quien falleció hace cuatro años, durante el conflicto que se vivió en 2006 en Oaxaca.
El día de hoy se llevó a cabo la conmemoración de quien falleciera en manos de miembros del ejército, el 14 de octubre de 2206, Alejandro García, al igual que más de veinte personas pertenecientes a la APPO y quienes fueron asesinadas por oponerse n al mal manejo que URO llevaba del gobierno estatal y sus respuestas vigentes hasta ahora.
Conmemoraron el día de hoy la muerte de Alejandro García quien fue asesinado el catorce de octubre de 2006, mientras vigilaba una de las barricadas en Símbolos Patrios, colocada en la capital oaxaqueña; el profesorEsteban Manuel Rodríguez, representante estatal del Sector Estatal de la Sección XXI; recordó que minutos después de concluir la intervención quirúrgica de Alejandro quien fue herido junto a Marco Antonio Joaquín Benítez, quien recibió un balazo en el hombro, los signos vitales García Hernández de 41 años comenzaron a entrar en crisis y finalmente falleció.

Quienes hoy acudieron a su homenaje detallaron que debido al estado en que fue recibido en el nosocomio, después de haber recibido un balazo en la cabeza, los pronósticos para salvarle la vida no eran buenos.
La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca fue quien determinó si se realizaba la autopsia al cuerpo para dar continuidad a las investigaciones situación, que luego de cuatro años no ha arrojado ningún sospechoso, cuando se conoce el nombre de los responsables, indicaron.

Alejandro García Hernández fue herido la madrugada del 14 de octubre de 2006, mientras asistía una de las barricadas instalada por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en la colonia Miguel Alemán de la capital oaxaqueña, por dos hombres que viajaban a bordo de una camioneta Nissan, quienes al parecer se encontraban ebrio y eran miembros del ejército.

YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar.


VERÓNICA VILLALVAZO(FRIDAGUERRERA)

No hay comentarios:


Volver al Principio