Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

sábado, 16 de octubre de 2010

España critica la reanudación de asentamientos israelíes en Jerusalén

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, "lamentó profundamente" la reanudación de los asentamientos israelíes en Jerusalén Este, y consideró que ésta "no ayuda a encontrar una solución" al conflicto. 

En declaraciones a la prensa en Marraquech (sur de Marruecos) donde hoy interviene en el foro World Policy Conference (WPC), el jefe de la diplomacia española calificó la construcción de 238 viviendas en dos colonias judías de una "mala noticia". 

Los asentamientos "no ayudan en un momento en que estábamos buscando una solución, y así lo hemos comunicado", señaló Moratinos, que atendió a los periodistas después de mantener una entrevista privada con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

El español abogó por evitar "todo lo que pueda retrasar y debilitar las posibilidades de volver a las negociaciones directas", al tiempo que señaló que "hay que seguir buscando soluciones, que es lo que nos corresponde al ministro de Asuntos de Exteriores de España y al responsable de la diplomacia internacional".

Se trata del primer anuncio de nuevas construcciones en la parte ocupada de la ciudad desde la crisis con EEUU provocada el pasado marzo por el anuncio de 1.600 nuevas viviendas durante la visita al país del vicepresidente norteamericano, Joe Biden.

Moratinos intervendrá hoy en una mesa redonda en el WPC junto al comisario de Competencia de la Comisión Europea Joaquín Almunia y el ex ministro israelí de Exteriores, Amir Peretz, entre otros.

No hay comentarios:


Volver al Principio