Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

miércoles, 27 de octubre de 2010

Evo Morales llegó a Irán para fortalecer vínculos

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inició hoy una visita oficial de tres días a Irán con el propósito de consolidar y ampliar los ya fuertes nexos bilaterales, particularmente en los ámbitos económicos y políticos.

La visita del mandatario suramericano, quien llegó la pasada madrugada al aeropuerto capitalino Mehrabad, promoverá y expandirá los lazos mediante la firma de varios documentos para la cooperación en minería, agricultura, alimentación, cemento y otros.

También se prevé explorar la colaboración recíproca en materia de maquinaria industrial, indicaron fuentes oficiales al reseñar que Morales fue recibido por el ministro iraní de Industria y Minas, Ali Akbar Mehrabian, y diplomáticos de su país.

Según la agencia estatal de noticias IRNA, el mandatario visitante planea alentar a los inversionistas iraníes a explorar el mercado de Bolivia y firmar, además, contratos con Teherán para la transferencia de tecnología a La Paz.

Morales será recibido oficialmente por su homólogo iraní, Mahmoud Ahmadinejad, para discutir asuntos de interés bilateral, regional e internacional, después de recorrer proyectos económicos en la localidad de Tabriz.

Los gobiernos de Irán y Bolivia mantienen sólidas relaciones que se robustecieron a raíz de la visita de Ahmadinejad al país andino en 2007, ocasión en la que se firmó un acuerdo de cooperación industrial valorado en mil 100 millones de dólares y válido por cinco años.

La actual es la segunda visita de Morales a Irán, después de la realizada en 2008, y sucede a la que hace una semana concluyó aquí el presidente venezolano, Hugo Chávez, con similares propósitos de impulsar la amistad y cooperación en el ámbito energético.

No hay comentarios:


Volver al Principio