Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

jueves, 14 de octubre de 2010

México, juntos en la desgracia Minera

Después de leer algunas frases que fueron escritas por algunos usuarios de las redes sociales y de los comentarios obtenidos en el artículo anterior escribo lo siguiente:

Gracias al internet y a otros medios de comunicación que están a nuestro alcance, nos enteramos de sucesos que son de orgullo internacional, este es el caso de losmineros rescatados en Chile.

A diferencia de nuestro país donde solo queda el recuerdo de los trabajadoresmineros, que no pudieron ser rescatados, quedando atrapados y muertos dentro del ducto. La prensa, el gobierno y la empresa que realizaba la obra, simplemente se hicieron de la vista gorda, comentando que no se podía llevar ni el rescate de los cuerpos, ya que supuestamente estaban muertos, debido a una fuga de gases que podrían originar una explosión.
Esto sucedió en la mina “Pasta de Conchos” Coahuila, el obispo de esa zona, Raúl Vera comentó que no se rescataron a los cuerpos, porque se encontrarían pruebasque sobrevivieron al derrumbe que ocasiono una explosión del 20 de Febrero de 2006.

En Chile, toda la población, empresas y el gobierno, se unificaron para lograr elrescate de los mineros, mientras tanto en México, para impedirlo, comento el Obispo de Saltillo Raúl Vera.

Carmen Aristegui, comento en una entrevista que la en la mina “Pasta de Conchos” no se querían recuperar los cuerpos, ya que si se encontraran junto a la salida de la mina, se podría confirmar que se encontraron vivos después de la explosión y que tenían esperanza de ser rescatados.

Por ultima comparamos lo que sucedió en Chile, donde el rescate tuvo éxito, estando los trabajadores a 700 metros bajo tierra, mientras que en México solo 130 metros.

Es de admirarse el gran trabajo que realizó la nación chilena, mientras que en México es de preocuparse y ocuparse, para que este tipo de acontecimientos, terminen en valentía y heroísmo y no en tragedia y desgracia. Muchas Gracias.

No hay comentarios:


Volver al Principio