Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

sábado, 23 de octubre de 2010

Mientras en Europa hay ola de despidos, en Venezuela baja desempleo a 8,4%

Prensa Presidencial
Venezuela Caracas.- La tasa de desempleo en el país durante el mes de agosto se redujo en 1,2 puntos porcentuales con respecto a agosto de 2009, informó ayer en un boletín de prensa el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). La cifra de desocupación se ubicó en 8,4 % en septiembre de 2010.

Elías Eljuri, presidente del Instituto, señaló que la cifra avala “la orientación de una política económica y social dirigida a lograr la estabilización del comportamiento de la tasa de desempleo, independiente de la dictadura de los organismos financieros internacionales, como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que suelen imponer medidas desfavorecedoras de las mayorías populares, tal y como hoy lo podemos ver en Europa”.

Acotó que en agosto hubo factores estacionales que influyeron en el alza de la tasa. En primer lugar, el hecho de que se trata de un mes de vacaciones escolares, por tanto, aumenta circunstancialmente el número de jóvenes buscando empleo. Este elemento fue superado en septiembre.

Manifestó su convicción de que el desempleo debe cerrar este año alrededor del 7%.

No hay comentarios:


Volver al Principio