Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

sábado, 9 de octubre de 2010

Un líder de la ultraderecha judía atropella a unos niños palestinos en Jerusalén

Un líder de la ultraderecha judía atropella a unos niños palestinos en Jerusalén
El coche del líder de ultraderecha israelí impacta con dureza
 contra dos de los niños palestinos que le lanzaban piedras. 
::EFE

Un grupo de menores palestinos resultaron heridos ayer en un brutal atropello ocurrido en el barrio Silwan, de Jerusalén Este, al lanzar piedras contra el coche que conducía David Be'eri, líder de una organización de ultraderecha religiosa de Israel. El diario Haaretz informó que las víctimas fueron socorridas en el lugar por los testigos de la embestida. Sólo uno de los niños tuvo que ser trasladado al hospital Moqassed.
Be'eri -director de Elad, entidad que se dedica a comprar viviendas para colonizar Jerusalén Oriental- aseguró al rotativo que temió por su vida y la de su hijo y no tuvo más remedio que escapar llevándoselos por delante. La localidad, de mayoría árabe, es escenario casi todos los viernes de enfrentamientos entre israelíes y palestinos.
Ayer mismo, el Ejército israelí mató a dos militantes palestinos del movimiento islamista Hamás durante una operación militar en Hebrón, en el sur de Cisjordania ocupada, según informó la agencia independiente palestina Ma'an.
Los muertos fueron identificados como Nashat Al Karmi y Maamoun Al Natsha, del brazo armado de Hamás, las Brigadas Al Kasam.
Ma'an citó testigos en el área, que relataron que tropas israelíes iniciaron de madrugada una operación militar en torno a tres viviendas donde se refugiaba un grupo de militantes palestinos, que abrieron fuego al verse rodeados.
En el enfrentamiento fueron detenidos varios militantes palestinos, según las fuentes. Portavoces militares informaron ayer de que el Ejército israelí realiza una «operación en el área», sin dar más detalles.
De acuerdo con medios israelíes, el objetivo de la operación del Ejército es detener a los culpables de la muerte hace más de un mes en Hebrón de cuatro colonos judíos, que sucumbieron por disparos de militantes palestinos.
Mientras surgían estos rebrotes de violencia, el presidente palestino, Mahmud Abbás, analizaba con los ministros de Asuntos Exteriores de los países de la Liga Árabe la evolución de las negociaciones con Israel y su posible ruptura, tras la decisión israelí de continuar con la construcción de viviendas en las colonias judías de Cisjordania.
La reunión del Comité de Seguimiento de la Iniciativa de Paz Árabe, aplazada ya en dos ocasiones, se inició ayer finalmente en Sirte (Libia), donde hoy tendrá lugar una cumbre extraordinaria de los líderes árabes.
Antes de salir para la ciudad libia, el presidente palestino dijo que anunciaría en esa cita «decisiones históricas», entre las que podría estar la presentación de su dimisión en caso de un fracaso del proceso de paz. Abbás ha reiterado que no puede haber negociaciones directas si Israel prosigue la colonización, aunque no ha puesto punto final todavía al proceso de paz.

No hay comentarios:


Volver al Principio