Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Apuestan por mercado cubano empresarios de Chile

feria-de-la-habana-2Cuba.- El embajador de Chile en Cuba, Rolando Drago, resaltó hoy aquí la “magnífica oportunidad” que resulta la participación de su país en la XXVIII Feria Internacional de La Habana (Fihav).
Durante la celebración del Día de Chile, Drago aludió a los diversos productos de la nación suramericana expuestos en el recinto, entre ellos, jugos de frutas, jaleas, productos del mar enlatados y congelados, embutidos, frutas, envases y alimentos para animales.
Hay una permanente labor de promoción de nuestro vino en el mundo y, para algunas empresas productoras de vino chileno, Cuba resulta el segundo mercado más importante en el Caribe después de República Dominicana, dijo.
Por su parte, el viceministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Oscar Pérez-Oliva, señaló que la feria ha mantenido una presencia chilena año tras año y ha sido un eslabón en el proceso de consolidación de las relaciones económicas bilaterales.
El país suramericano ha sido tradicionalmente un importante socio comercial para el archipiélago, dijo, y se ha mantenido en los últimos años dentro de los cinco países de la región con los que Cuba tiene mayor intercambio comercial.
Para nosotros resulta importante contar con suministradores cercanos, confiables y competitivos -la caracterización que tenemos del empresariado chileno- de variados productos, particularmente los agroalimentarios, y otros como las manufacturas plásticas, agregó.
Destacó que, sin embargo, la balanza comercial resulta desfavorable para la isla de forma significativa.
Debemos implementar acciones para en un futuro cercano concretar operaciones comerciales en ambas direcciones, pues sabemos que existen potencialidades aún sin explotar, en proyectos que brindarán una mayor complementación económica y productiva, concluyó.

No hay comentarios:


Volver al Principio