Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

sábado, 11 de diciembre de 2010

Ciberactivistas prometen una "guerra informática" en apoyo a Wikileaks

Texto: AFP Londres.- El grupo de ciberactivistas "Anonymous" prometió este jueves en una radio británica una escalada de su "guerra informática" contra las compañías que han cortado los medios de financiación a WikiLeaks tras la difusión de los cables diplomáticos estadounidenses.
"Anonymous", un grupo que se organiza a través un foro de internet, se atribuyó los ciberataques del miércoles contra las compañías estadounidenses de tarjetas de crédito MasterCard y Visa, y de otros grupos que bloquearon las cuentas de WikiLeaks o de su creador, Julian Assange, o las donaciones a la web especializada en filtraciones.
"La campaña no ha terminado. Marcha bien y cada vez más gente se está uniendo y ayudando. Cada vez más gente se está bajando la herramienta 'botnet' que permite ordenar los ataques DDoS", declaró a la radio BBC un portavoz del grupo que se presentó "Coldblood" (sangre fría).
Los "botnet" permiten llevar a cabo los llamados ataques de Denegación de Servicio Distribuidos (DDOS) simultános desde un gran número de equipos para bloquear o al menos sobrecargar un portal de internet.
"Es una guerra informática. Estamos tratando de mantener internet abierto y libre para todo el mundo, como ha sido siempre internet", agregó "Coldblood".
Por un lado luchan empresas y "hackers patrióticos" que consideran que el sitio de filtraciones viola la ley. En el otro están los hacktivists (hackers activistas) que pelean por "la libertad de internet" y que iniciaron la "Operación Venganza" contra los primeros.
PayPal, MasterCard, Visa y Amazon se cuentan entre las empresas que han cerrado las cuentas de WikiLeaks por considerar que violaron sus normas, aduciendo que la organización está involucrada en actividades ílicitas.
En respuesta el grupo de hacktivists Anonymous ha lanzado ataques de negación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés) contra ellos, retirándolos de la red durante horas.
En el caso de Mastercard y PayPal, sin embargo, los ataques han provocado la interrupción de transacciones financieras lo que eventualmente puede desencadenar pérdidas monetarias para las empresas.
Guerra por internet
Brian Ries, editor de medios sociales del sitio Daily Beast, se reunió con los hacktivists en un rincón del ciberespacio en donde se juntaron para planear uno de sus ataques.
"Se reúnen en un chat y van decidiendo cosas de manera informal. Uno dice: ataquemos PayPal y todos votan. Es una ola continua que están fabricando", aseguró Ries al programa "World Today "de la BBC.
La gente involucrada en estos ataques los ve como la suprema guerra por el control de internet. No están peleando por WikiLeaks o por Julian Assange, están peleando por lo que ellos ven como el libre acceso a la información. Les preocupa que si el gobierno tiene éxito, internet se convertirá en un sitio oscuro
Brian Ries, Daily Beast
"La gente involucrada en estos ataques los ve como la suprema guerra por el control de internet. No están peleando por WikiLeaks o por Julian Assange, están peleando por lo que ellos ven como el libre acceso a la información. Les preocupa que si el gobierno tiene éxito, internet se convertirá en un sitio oscuro", dijo.
En cuanto a la estructura del grupo, el portavoz dijo que "Anonymous no sigue ningún medio convencional, es sólo un grupo de gente y cuando una idea circula, si la gente cree que es suficientemente buena actúan".
Además de Visa, MasterCard y el sitio de la filial bancaria del sevicio de correos suizo, Postfinance, que el lunes anunció el cierre de la cuenta de Assange, los piratas informáticos también han atacaso otros sitios en Suecia, país que busca la extradición de Assange para interrogarlo en un caso de presuntos delitos sexuales.
Según el diario sueco Aftonbladet, los háckers forzaron el cierre durante varias horas del portal internet del gobierno sueco en la madrugada del jueves.
En los últimos días habían sido afectadas también la web de la fiscalía sueca y la de los abogados de las dos mujeres que acusan a Assange de "violación y agresión sexual".
Además, también fueron atacadas las páginas de la figura conservadora norteamericana y del senador estadounidense Joe Liebenrman.
Los intentos por acallar a Assange y WikiLeaks se intensificaron desde el inicio de la publicación, el pasado 28 de noviembre, de 250.000 cables confidenciales del departamento de Estado.

No hay comentarios:


Volver al Principio