Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

sábado, 11 de diciembre de 2010

WikiLeaks: Uribe comparó a Chávez con Hitler

Bogotá.- El ex presidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) consideraba que el mandatario de Venezuela Hugo Chávez era una amenaza comparable a la de Hitler en Europa, según un cable confidencial de la embajada de Washington en Bogotá, fechado en 2007 y filtrado por Wikileaks.
Según el cable, divulgado por el diario El País de España este viernes, durante una reunión con congresistas estadounidenses en Bogotá, Uribe aseguró que la expansión revolucionaria de Chávez en América Latina es “una amenaza comparable a la de Hitler en Europa”.
Mientras tanto otro cable, también revelado por El País, dice que el mandatario colombiano manifestaba que Chávez podría usar a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) “como su milicia dentro de Colombia para tumbar su gobierno democrático”.
Citando cables filtrados por Wikileaks, el diario agrega que el entonces vicepresidente colombiano Francisco Santos, advirtió contra “el adoctrinamiento político” del chavismo al sospechar que puede “causar problemas por generaciones”.
En otro informe, la embajada estadounidense se refería a Andrés Peñate, entonces director del servicio de Inteligencia de Colombia (DAS), señalando que el funcionario creía que “Chávez es peligroso y potencialmente desestabilizador”.

No hay comentarios:


Volver al Principio