Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

jueves, 23 de diciembre de 2010

Estudiante de Chihuahua alza la voz

  • Mediante un correo electrónico llegó a Blog del Narco una carta escrita por un estudiante de Chihuahua, quien solicitaba que fuese publicada. Muchos mexicanos se encuentran indignados por la ola de violencia que se sufre en México, así que decidimos publicar el texto que escribió un joven desconocido:

Hace unos días, sentado detrás de mi computadora, pude leer breve mente las noticias que circulan en Internet, entre la muerte de la mamá de rubí, ocurrida hace unos días, el federal que atentó contra un estudiante de la UACJ, cadáveres encontrados a pocos metros de casas en el centro de la cuidad, protestas, personas, muerte, hoy mas que nunca TODO me suena igual.

Ante un México que hoy mas que nunca necesita líderes, gente idealista, revolucionarios, guerrilleros, pero sobre todo, Mexicanos amantes de esa patria que hoy, esta perdida.

La bandera mexicana representaba orgullo, promesa, trabajo, esperanza para un pueblo que alguna vez estuvo en su mas alto punto de desarrollo, Hoy, el verde de la vida mexicana esta muerto, el blanco de la paz ha sido secuestrada, el rojo del grito mexicano, hoy esta callado. Mi México sigue en lucha por un gobierno capaz, por un gobierno limpio, por una sociedad menos individualista, y mas solidaria.

Es difícil ver los rostros de mis compañeros jóvenes en la escuela, en la calle, sin ningún temor a la muerte, con una conducta fría ante la mas grave enajenación, que hoy, es la muerte.

Reclamo un México que yo no construí, que no construyo, pero si que quiero construir, reclamo ese México añorado que me pertenece por derecho.

Es indignan-te saber como las personas nos miramos en la calle con temor, con frialdad, sin ningún tipo de admiración al maestro, al pintor, al trabajador mexicano, perdimos el respeto, perdimos la patria, y perdimos a México.

Es imposible taparse los ojos, y no señalar al personaje sentado detrás del escritorio, que deja a medico morir, presa del miedo a un golpe de estado, presa del miedo a una revolución, presa del miedo a un grito de ese México que hace tiempo, era libre.

La publicación de este texto no es con el fin de señalar al gobierno, a las drogas, a los cárteles, es señalando al mexicano que perdió, perdió ante una guerra que nunca existió, que no existe, y que no existirá.

Mi más grande temor, no es ser acribillado, pues moriría de pie por mi país, ni sería ser encarcelado, antes gritaría al mundo mi amor por mi patria, mi más grande temor es saber, que el mexicano en general, se esta dejando vencer por ese personaje sentado detrás del escritorio.


"El peor temor del mexicano es sentirse derrotado, su mas grande virtud, nunca darse por vencido."


Atte.

Estudiante COBACH 8

No hay comentarios:


Volver al Principio