Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

jueves, 23 de diciembre de 2010

Huelga General en el horizonte

otra-HG.jpg
Llegan las fiestas navideñas con Otra Huelga General en el horizonte, la segunda en cuatro meses. La Confederación General del Trabajo (CGT) ya la ha convocado para el mes de enero1, antes de que el gobierno del PSOE apruebe el “pensionazo”. Comisiones Obreras (CCOO) aún no ha asegurado que la convocará pero ha amenazado con hacerlo y todo indica que, finalmente, a sus dirigentes no les quedará más remedio en vista de las presiones desde las bases y la magnitud de los ataques gubernamentales.
Dos huelgas generales en cuatro meses es algo histórico en el Estado español, como lo son los ataques del PSOE a trabajadores, desempleados, estudiantes y jubilados. La Huelga General del 29S, aunque con un seguimiento irregular, fue un éxito rotundo y marcó el camino para enfrentar las reformas neoliberales del PSOE. Desde entonces la situación política se ha enfriado en las calles (en gran parte por la actuación de las direcciones de los sindicatos mayoritarios), a pesar del repunte con las numerosas manifestaciones de los últimos fines de semana. Al mismo tiempo que se ha calmado, relativamente, la situación política, ha ido aumentando la rabia de mucha gente hacia el gobierno (reflejada, en parte, en fuertes caídas del PSOE en las encuestas electorales) y cada vez más ciudadanos viven en situaciones de precariedad.
Desde ahora hasta la Huelga General de Enero debemos ir organizándonos para que la próxima Huelga sea mayor que la del 29-S. Y a la vez que vamos organizando la Huelga General debemos ir poniendo en pie un plan de movilizaciones y resistencia a los ataques que vaya más allá de Enero y nos lleve de una situación defensiva de respuesta a los ataques del PSOE a otra ofensiva para recuperar y extender nuestros derechos.
El PSOE está poniendo en marcha medidas de gran calado antisocial que no estaban contempladas en el programa electoral por el que fue elegido ahora hace casi tres años. Medidas como la reforma laboral que dejan claro que el PSOE gobierna para los grandes empresarios y no para la gente de la calle. El déficit democrático de este sistema controlado desde arriba por grandes capitalistas y sus mercados es cada vez más evidente.
Cada día más gente se pregunta cuándo explotará el polvorín social que está creando el PSOE desde el gobierno. La respuesta a esta pregunta es imposible de contestar ahora. Un mayor nivel de ataques no lleva siempre consigo resistencias masivas de la población afectada. Lo que sí es cierto es que cada vez somos más los que no queremos seguir perdiendo derechos y calidad de vida. Contemos con la espontaneidad de la movilización social a la vez que nos organizamos sin sectarismos desde la izquierda, y transmitimos confianza en que la lucha es la única manera de defender nuestros derechos. La Huelga General del próximo Enero es una buena oportunidad para comenzar 2011 luchando para que la crisis la paguen los que la han provocado.

Jesús Castillo

No hay comentarios:


Volver al Principio