Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

lunes, 13 de diciembre de 2010

Plantean otra huelga general y movilizaciones globales contra la crisis

España, Sevilla.- La Plataforma Ciudadana y Sindical de Sevilla ha reclamado hoy, durante una manifestación, una nueva huelga general para la próxima primavera y movilizaciones globales y permanentes para combatir la crisis económica.
La manifestación, convocada contra la reforma laboral y por una política social, ha reunido en el Prado de San Sebastián de Sevilla a dirigentes andaluces de IU como su coordinador regional, Diego Valderas, el parlamentario Juan Manuel Sánchez Gordillo, del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y del sindicato de enseñanza USTEA.
Diego Valderas ha reprochado al PSOE que plantee una "salida social a la crisis" y que a la vez realice políticas que perjudican a los trabajadores y a los que menos recursos tiene.
Por ello, y ante la dimensión global de la crisis y de los recortes para los trabajadores, Valderas ha vaticinado que "no tardará en llegar" una movilización coordinada en distintos países "si siguen los recortes contra los más débiles", según ha dicho a los periodistas.
Gordillo, por su parte, ha anunciado que pedirán la convocatoria de una nueva general en primavera porque la del pasado 29 de septiembre no ha tenido los efectos deseados, y ha anunciado que desde enero harán nuevas movilizaciones "difíciles de asumir por el sistema" aunque conlleven penas de cárcel, porque a las manifestaciones actuales "se han acostumbrado".
El dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Diego Cañamero ha reprochado a los gobiernos andaluz y español que se gaste el dinero "con los ricos" en detrimento de los más desfavorecidos, lo que, según ha dicho, propiciará que los pueblos se conviertan "en cementerios vivientes" por la falta de actividad económica.
Cañamero ha insistido en la necesidad de que se convoque una nueva huelga general porque el Gobierno, tras la del 29 de septiembre, no ha variado la política económica y sigue aprobando recortes para los trabajadores y los pensionistas.
En la manifestación han proliferado las banderas andaluzas y pancartas con lemas como "la crisis, que la paguen los banqueros" o "banqueros rateros".

No hay comentarios:


Volver al Principio