Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Radiohead - Paranoid Android

Las naciones desarrolladas experimentaron el año pasado un escaso crecimiento de los salarios reales, mientras que los trabajadores en muchos países en vías de desarrollo vieron incrementados de forma notable sus haberes, anunció el miércoles un organismo de las Naciones Unidas.
Salario se contrajo 5% en México. Foto: Especial
Salario se contrajo 5% en México. Foto: Especial
GINEBRA (AP) --- A nivel mundial, los salarios ajustados a la inflación crecieron en el 2009 un 1,6%, frente al 1,5% en el 2008, durante la crisis crediticia global. En el 2007 --- antes de comenzar la recesión --- el salario real creció un 2,8%.
Con la exclusión de China, el salario real en todo el mundo creció solamente un 0,7% en el 2009 y un 0,8 en el 2008.
La Organización Internacional del Trabajo dijo que su sondeo de 115 países y territorios, que abarcó el 94% de los asalariados mundiales, mostró una variación considerable entre las regiones.
En la América Latina, los salarios crecieron un 12,4% y en Brasil un 3,2%, mientras que en México se contrajeron un 5%, según la ILO.
Los empleados en Estados Unidos, la mayor economía del mundo, vio aumentar el salario medio ajustado a la inflación entre un 1,5% y un 2,2% según las cifras utilizadas, dijo la OIT.
En Alemania, los salarios se contrajeron un 0,4%, en Japón un 1,9%, en Corea del Sur un 3,2% y en Gran Bretaña un 0,5% en el 2009, dijo la funcionaria de la OIT Manuela Tomei.
Muchos países de Europa oriental y Asia central sigue recuperando el terreno que perdieron en la década de 1990 tras el colapso del comunismo, pero varias economías importantes experimentaron la contracción de salarios. El salario real cayó en Rusia un 3,5% en el 2009, con actuaciones similares o peores en Ucrania, Hungría, serbia, Estonia, Letonia y Lituania.
Mientras tanto, China vio crecer el año pasado su salario mensual ajustado a la inflación un 12,8%.
Empero, aumentó la diferencia entre los mejores asalariados y los más modestos, según Tomei.

No hay comentarios:


Volver al Principio