Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

martes, 14 de diciembre de 2010

Se eleva a 2 323 el número de fallecidos por el cólera en Haití

colera-haiti1-300x2241
Un total de 2.323 muertos y 104.614 afectados ha causado hasta ahora la epidemia de cólera que afecta Haití desde mediados de octubre pasado, reportaron hoy fuentes oficiales del país caribeño.
De acuerdo a los datos suministrados por el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) haitiano, en los últimos tres días han muerto 130 personas de cólera en diferentes puntos de la nación.
Desde que estalló la epidemia han muerto 178 personas en la capital, Puerto Príncipe, y 748 en el departamento de Artibonite, en el noroeste, donde más muertes ha habido.
La epidemia, además, ha obligado a la hospitalización de 50.923 personas, mientras que otras 49.330 han recibido atención médica y regresado a sus hogares.
Las cifras explican, asimismo, que el departamento de Grand Anse (sur) es donde la enfermedad ha sido más letal, pues han muerto 129 personas de 391 casos comprobados.
El departamento de Nippes (suroeste), el último en ser tocado por la epidemia, continúa como el de menor ocurrencia de muertes con 13, aunque esto representa un incremento de nueve fallecidos con relación al último reporte oficial.
La enfermedad apareció por primera vez en octubre pasado en la ciudad de Mirebalais (centro).
Un estudio médico francés asegura que se produjo por el vertido de heces fecales a un río desde un campamento de soldados nepalíes miembros de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).

No hay comentarios:


Volver al Principio