JUAN CHINCHILLA |
Juan se ha destacado por su beligerancia en la lucha por el derecho de los campesinos a trabajar la tierra, lo que le significó un permanente hostigamiento y amenazas por parte de los grandes terratenientes de la zona, Miguel Facussé, René Morales y Reinaldo Canales, quienes con la colaboración del Gobierno ilegítimo de Porfirio Lobo, mantienen una represión salvaje contra la población del valle del Aguán.
El secuestro se dio a las 8 de la noche del sábado en el desvío al asentamiento campesino La Concepción, en el municipio de Tocoa, cuando Juan se dirigía hacia su casa. Momentos antes de ser secuestrado, él llamó por teléfono para denunciar que una moto y un coche lo estaban siguiendo. Después se escucharon disparos, pero cuando las personas llegaron, sólo encontraron su moto con dos impactos de bala.
El Frente Nacional de Resistencia Popular condena el hecho y exige el respeto a la vida y la integridad física de Chinchilla.
En un comunicado, el Frente pide a las organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales que hagan presión sobre el Gobierno ilegítimo de Porfirio Lobo para terminar con este tipo de crímenes contra líderes y organizaciones populares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario