Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

jueves, 20 de enero de 2011

Participará Sindicato Electricistas en marcha contra alza de precios

México.- Los afiliados desempleados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunciaron que asistirán a una marcha el próximo día 31 de diversas organizaciones nacionales contra el alza de los precios de alimentos, combustibles y otros servicios.

  En lo que va de enero se registraron en México subidas en los precios en diversos productos de la canasta básica, los combustibles, el gas licuado, el costo de los viajes en taxis, además de otros servicios a la población.

Los antiguos trabajadores de la antigua empresa Luz y Fuerza del Centro (LFC), desintegrada por el ejecutivo, realizaron esta semana su primera asamblea abierta del año, en la que aprobaron la realización de varias protestas para reclamar sean restituidos en sus empleos.

En su primera acción del 2011, los integrantes del SME se dirigieron al Palacio Legislativo de la barriada de San Lazo para exigir la creación de un organismo público descentralizado, en sustitución de LFC, que dependa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que le restituya sus empleos.

La protesta estuvo encabezada por el líder del SME, Martín Esparza, quien expresó que son 16 mil los agremiados al SME que no cobraron la liquidación ofrecida por el gobierno, tras el cierre de LFC, y quienen exigen se aplique la fórmula de patrón sustituto a cargo de la CFE.

Miembros de la comisión del gremio que asistieron al Congreso de la Unión dijeron que volverán al recinto el próximo 1 de febrero, cuando se inicia el período ordinario de sesiones, pues consideran que se debe dar tiempo a que los diputados eleven la iniciativa encaminada a devolverle sus puestos de trabajo.

Los miembros del SME también anunciaron que hoy emprenderán una marcha hacia el vecino estado de México, con el fin de exigir la liberación de uno de sus integrantes detenido en el penal de San Miguel de Puebla y a quien le sigue allí un proceso judicial, aunque el sindicato lo considera un preso político.

No hay comentarios:


Volver al Principio