El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, publicó hoy un desplegado en la página 20 del periódico Reforma, en la que acusa a Joaquín López Dóriga de haber recibido hasta 6 millones de pesos (mp) anuales por tratos comerciales con antiguas administraciones de ese estado. (Redacción del portal Animal Político)
En la publicación, Torreblanca acusa que en los últimos días fue blanco de una campaña de desprestigio por parte del periodista en cuestión quien, según el gobernador, utilizó el caso de una señora víctima de la delincuencia en Acapulco para “descalificar el esfuerzo colectivo de toda una administración en estos seis años de gobierno”.
Ante tales descalificaciones, Torreblanca expresa que “no quisiera pensar que una opinión emitida con tal ligereza y dolo fuera producto de no tener una relación comercial con él, como ocurría en administraciones pasadas del estado de Guerrero, de las que percibía ingresos anuales hasta por cerca de seis millones de pesos”.
El gobernador de Guerrero reitera que son varias las ocasiones en que el comunicador a descontextualizado de “manera tramposa” sus declaraciones, sobre todo las referentes la presencia de los militares en Acapulco.
Han sido varias las veces en que el periodista en cuestión emite un comentario que de manera tramposa descontextualiza las declaraciones emitidas del suscrito, como la que refiere sobre la presencia de los militares en Acapulco
Finalmente, el mandatario saliente se cuestiona sobre si la razón de esas críticas es una cuestión partidista por lo inminente de las elecciones en Guerrero o personal.
Yo no lucro con la información: López Dóriga
El periodista Joaquín López Dóriga negó que esté lucrando con la información sobre la inseguridad en Acapulco, como acusó hoy en un desplegado el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, quien señaló al comunicador de encabezar una campaña en su contra.
Tras retomar la llamada de una mujer en la que relata la muerte de una amiga en Acapulco, y que según el conductor de noticieros Televisa causó la “furia” del gobernador de Guerrero, López Dóriga dijo que en el “costoso” desplegado, Torreblanca recurre a las injurias e insultos ante la falta de argumentos para defenderse.
Dóriga aseguró que con sus declaraciones del pasado martes, en las que aseguró que “es una vergüenza la gestión de Torre Blanca”, sólo refleja el sentir de los guerrerenses, quienes juzgarán al gobernador en las próximas elecciones
Finalmente, el comunicador dijo que tampoco conoce al gobernador de Guerrero, que jamás lo ha saludado y que por ello no tiene nada personal contra él.
En el desplegado publicado hoy por el diario Reforma, Torreblanca acusa a Joaquín López Dóriga de haber recibido hasta 6 millones de pesos (mp) anuales por tratos comerciales con antiguas administraciones de ese estado. Acusación a la que no aludió el periodista en su respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario