Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

sábado, 19 de febrero de 2011

Los servicios de Internet en Libia son suspendidos; las protestas crecen

Un grupo de personas protesta frente a la Casa Blanca, en Washington, en contra del gobierno de Muammar Kadhafi

 (AFP).
Un grupo de personas protesta frente a la Casa Blanca, en Washington, en contra del gobierno de Muammar Kadhafi (AFP).

LOS ANGELES (Reuters) — Los servicios de Internet en Libia se cortaron en momentos en que crecen las protestas contra el líder del país, Muammar Gaddafi, según una empresa en Estados Unidos que supervisa el tráfico de la red.
Arbor Networks, que tiene su sede en Massachusetts, dijo que datos recopilados de 30 proveedores de Internet en todo el mundo mostraron que el tráfico en línea desde y hacia Libia se desconectóabruptamente a las 00:15 GMT del sábado.
Los datos también mostraron dos interrupciones parciales del servicio en las primeras horas del viernes.
No quedó claro si el servicio aún estaba disponible.
Docenas de manifestantes murieron el sábado en enfrentamientoscon las fuerzas de seguridad de Libia en la ciudad oriental de Bengasi, dijo un testigo, en los peores disturbios de las cuatro décadas de gobierno de Gaddafi.
Internet ha sido usada en las últimas semanas por manifestantes en África del Norte y Oriente Medio para ayudar a coordinar sus manifestaciones.
Las autoridades egipcias cortaron los servicios de Internet durante unos días durante las revueltas que la semana pasada consiguieron derrocar a Hosni Mubarak, después de 30 años en el poder.

No hay comentarios:


Volver al Principio