Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

viernes, 29 de abril de 2011

FeCal huye al Vaticano el dia del trabajo


Como excusa para escapar del pais y de las criticas en el dia del trabajo FeCal la beatificación del pontífice Papa Juan Pablo II
Opiniones encontradas se dan en torno a la visita del presidente Felipe Calderón a la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II al Vaticano, ya que somos un país laico, sin embargo lanzando excusas pateticas:
El vicecoordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Pérez Cuevas salió a la defensa de la visita y dijo que esta es válida ya que se trata de una reunión de Jefes de Estado.
Recordemos de la entrada de panazi

5°- Arreglos con la Iglesia
Para asegurarse el apoyo de la iglesia, Hitler llevó a cabo un concordato con la iglesia catolica. Hitler se comprometia a no tocar las propiedades de la iglesia ni a sus jerarcas. El papa Pio XII, en agradecimiento, al acabar la guerra ayudó, usando los monasterios en Italia para encubrirlos, a los nazis de la ODESSA a escapar a Argentina.
Hoy en dia el PAN dispensa “limosnas” de millones de pesos para hacerle monumentos a terroristas cristeros. El mujercito del presidente, Mouriño, ya fue a agarrarles la pierna a los obispos los cuales se han declarado a favor de la deforma energetica. El senador Federico Goring, perdon, Doring, del PAN anda cabildeando para que se apruebe una ley por la cual los curas podran aspirar a cargos de elección popular, podrian entrar a las escuelas de gobierno a manosear chamacos, y hacienda recaudaria limosnas en nombre de la iglesia.
Y puntualizó que es importante la presencia del presidente Calderón en este evento de beatificación de Juan Pablo II, ya que fue muy querido en México aunque no les parezca a quienes no votaron por el presidente o profesen otra religión.
Mientras que el diputado priista Alfonso Navarrete Prida sostuvo que si va el presidente Calderón o no al Vaticano da igual porque su presencia en México no detiene la violencia que se vive y recordó el fracaso que ha tenido en su estrategia contra el crimen organizado.
Mientras tanto el Partido de la Revolución Democrática (PRD) censuró el viaje del presidente Felipe Calderón a El Vaticano, para participar en la ceremonia donde se beatificará a Juan Pablo II. Lo calificó de “una burla” y advirtió que el Ejecutivo violaría el principio de laicidad contemplado en la Constitución.
“Si Calderón va a la beatificación del señor Wojtyla, tendría que ir también a los procedimientos santificadores de los musulmanes, de los evangelistas, y de todos los grupos religiosos para los que no se daría abasto”, refirió el sonorense.
Asentó que el PRD, como ente de interés público, siempre se ha conducido por los cauces legales que ha sido un defensor a ultranza del Estado Laico reivindicando la libertad de cultos y de creencias en nuestro país y por ende, los poderes del Estado tienen igualmente la obligación de marcar la pauta.
Alertó que si el Jefe del Ejecutivo asiste a ese evento religioso el primero de mayo, lo hará violando fragante mente el Artículo 130 de la Constitución y el Artículo 24 que establece la libertad de toda persona de profesar la religión que quiera.
A su vez, la secretaria general del PRD, Dolores Padierna consideró que “es una burla que existiendo tantos problemas en nuestro país, Calderón pretenda ausentarse; se le exhorta a que lo reconsidere, aquí hay asuntos de suma importancia por atender. ¿O será que aprovechará para pedir un milagro?”.
La dirigente partidista indicó que desde la Constitución de 1857, México se proclamó como un estado laico y en la actual Constitución de 1917: el artículo 130, establece que tanto la Iglesia como el Estado deberán permanecer separados.
“Felipe Calderón viola esta promulgación al visitar como jefe de Estado al Vaticano con motivo de la ceremonia de beatificación del Papa Juan Pablo II. A pesar de querer darle un carácter oficial a este acontecimiento, se quebranta la laicidad”, atajó.
Indicó que de acuerdo con la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público: las autoridades federales, estatales y municipales “no podrán asistir con carácter oficial a ningún acto religioso de culto público ni a actividad que tenga motivos o propósitos similares”.

No hay comentarios:


Volver al Principio