Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

lunes, 4 de abril de 2011

Un miope el secretario del Trabajo: Levet Gorozpe


  • Más miope es el Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, al no entender que la Reforma Laboral planteada afecta a los trabajadores que carecen de salarios dignos y prestaciones a las que por ley tienen derecho y aún así son excluidos, sostuvo el líder de la Fesapauv y Diputado Local, Enrique Levet Gorozpe


Noé Carrillo Molina

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Estamos haciendo un análisis muy puntual de la Reforma Laboral, revisando las protestas que de manera popular los partidos han enviado a la Cámara de Diputados para dar seguimiento al mismo.

“Ya la leímos, no somos miopes como dice el secretario del trabajo, Javier Lozano, todos la conocemos y sabemos en qué nos afecta y como trastoca los derechos laborales y las conquistas logradas con sangre y lágrimas como nuestros compañeros obreros de Río Blanco”, asentó.

El que es miope y sordo porque ni siquiera nos escucha, es el propio Secretario Federal del Trabajo porque esté empeñado y empecinado en trastocar los derechos de los trabajadores y disminuir las conquistas laborales logradas mediante medidas revolucionarias.

Javier Lozano fue quien canceló el registro del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) pero afortunadamente la lucha los trabajadores se ha mantenido vivo, el sindicato existe pero él es el que cierra la posibilidad de rescatar las condiciones de trabajo que laboran en Mexicana de Aviación.

Hasta el momento no ha encontrado solución a ninguna de las dos problemáticas; él es quien no está trabajando en beneficio de los trabajadores con la creación de más empleos.

El nivel de 5.5 de la tasa de desempleo de la población económicamente activa del país, es el resultado de su trabajo, un desempeño pésimo al frente de la Secretaría del Trabajo.

Lo único que podemos decir es que ojalá la Comisión Parlamentaria del Trabajo y Previsión Social, se actúe con responsabilidad y compromiso de no afectar a la clase trabajadora.

Si bien la reforma laboral es necesaria, también se debe de cuidar los verdaderos intereses para no disminuir el tiempo de pago de los salarios caídos de quienes llevan un juicio de reinstalación.

Lo mismo es tratar de regularizar el outsourcing que representa la subcontratación terciaria de empresas, toda vez que estas últimas son las mayormente beneficiadas de las ganancias.

No hay comentarios:


Volver al Principio