Integrantes de la Organización Popular Emiliano Zapata afirman que los indígenas fueron detenidos por el gobierno estatal, y exigieron la presencia de sus funcionarios para dialogar
Indígenas de la Organización Popular Emiliano Zapata (OPEZ) se plantaron frente a las oficinas del Programa para el Desarrollo de la ONU en esta ciudad, en demanda de la liberación de dos autóctonos.
Indicaron que los indígenas fueron detenidos por el gobierno estatal, y exigieron la presencia de sus funcionarios para dialogar.
Luego de una marcha por la ciudad, los campesinos se instalaron frente a las oficinas de la representación de la Organización de las Naciones Unidad.
En conferencia de prensa, su vocera, María Gómez, informó que su compañero Juan Díaz Gómez fue detenido en las últimas horas por la policía estatal, acusado de daños en propiedad ajena.
Según la vocera, su compañero fue detenido por la ocupación que los campesinos hicieron de un predio en la colonia 'Vista Hermosa', en esta ciudad, presuntamente con el consentimiento del propietario, por lo que, afirmó, es inocente.
Explicó también que la policía estatal detuvo desde julio a su compañero Caralampio Gómez Hernández 'por luchar por los proyectos productivos para la organización y no tiene otro delito'.
De acuerdo con María Gómez, este último indígena permanece internado en un hospital de Tuxtla Gutiérrez, por estar bastante enfermo.
Finamente, aseveró que no se retirarán del plantón instalado frente a las oficinas de la ONU hasta que el gobierno estatal los escuche y dialogue con ellos, para lograrla liberación inmediata y sin condiciones de sus dos compañeros.
Estamos de vuelta
Hace 9 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario