Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

domingo, 29 de agosto de 2010

militar en Morelos aterroriza a más de 20 familias

Hombres, mujeres y niños fueron mantenidos boca abajo por horas
Foto
El presidente de la mesa directiva del Congreso de Morelos, Othón Sánchez Vela (al centro), flanqueado por los diputados del PRD, Fidel Demédicis y Tania Valentina Ruiz, durante la conferencia de prensa donde denunció que él y su familia sufrieron la violación de sus garantías personales por elementos de la 24 Zona MilitarFoto Rubicela Morelos
Rubicela Morelos Cruz
Corresponsal

Cuernavaca, Mor., 28 de agosto. El presidente de la mesa directiva del Congreso de Morelos, Othón Sánchez Vela, aseguró que él y su familia sufrieron abusos, agresiones y amenazas de muerte a manos de elementos de la 24 Zona Militar, durante un operativo realizado la noche del viernes en el fraccionamiento Las Fuentes, colonia Vista Hermosa. Sánchez Vela exigió al presidente Felipe Calderón Hinojosa que cambie la estrategia de combate al crimen organizado, al sostener que los uniformados actúan como grupos de delincuentes, sin respetar la ley.
El legislador del Partido Nueva Alianza ofreció una conferencia de prensa acompañado por diputados de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y del Trabajo, quienes condenaron el hecho y también manifestaron su rechazo a que sólo sea con la fuerza pública –militares y policías federales– que se enfrente al crimen organizado, sin apostar a una estrategia integral, que atienda la pobreza y ofrezca estudio a los jóvenes.
“Las cosas no pueden seguir como están; desafortunadamente esta vez viví lo que es un operativo y viví el riesgo que pasan todas las familias, todos los mexicanos en una situación como ésta; somos víctimas de la delincuencia y de los soldados; no hay respeto a los ciudadanos ni tampoco al fuero de un diputado y presidente de la mesa directiva del Congreso; no estamos en contra de luchar contra la delincuencia, pero sí estamos en contra de la forma en que se hace”, aseguró Othón Sánchez.
Narró que a las 20:30 horas del viernes, su esposa le dijo vía telefónica que unos hombres encapuchados entraron a Las Fuentes por la fuerza.
“Mi familia, como todas las demás, entró en crisis porque pensaron que iba ocurrir una balacera, yo llegué a los 15 minutos, me identifiqué y expliqué que vivía ahí y quería ver a mi familia. Primero me negaron el acceso, después me dejaron entrar. La persona al mando de los 80 soldados se enojó y me dijo que a él ‘le valía madre que yo fuera el presidente del Congreso del estado’, me amenazó, los soldados me agredieron, me tomaron fotografías y me dijeron que ellos sólo obedecían a sus jefes.”
Sánchez Vela agregó que ante la situación llamó al gobernador Marco Antonio Adame Castillo, quien no le respondió.
En Las Fuentes hay unas 20 viviendas, y según Sánchez Vela, los militares amenazaron a todas las familias, y tuvieron a hombres, mujeres y niños boca abajo más de dos horas.
Este sábado permanecían en La Fuentes dos patrullas militares, que vigilaban una casa donde, según un comunicado de la 24 Zona Militar, se encontraron 340 cartuchos conocidos como mata policías, incautaron un auto de lujo, así como utensilios y material para la elaboración de drogas sintéticas.

No hay comentarios:


Volver al Principio