Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

viernes, 17 de septiembre de 2010

Denuncian total impunidad de soldados israelíes que matan a civiles palestinos

El ejército de Israel se abstuvo generalmente estos últimos años de investigar la muerte de civiles palestinos por disparos de sus soldados, creando así un clima de impunidad, según un informe publicado el martes por una organización israelí de derechos humanos, reportó AFP.



"Los soldados que matan a palestinos en los territorios ocupados no tienen generalmente que responder (de sus actos), incluso cuando las circunstancias hacen pesar graves sospechas de acciones criminales", deplora B’Tselem en este informe.
"Esta política (...) estimula una actitud de negligencia y demuestra un flagrante desprecio por la vida humana", estima esta ONG.
Según B’Tselem, del 2006 al 2009, el ejército solo abrió 23 investigaciones de los 148 casos señalados por la ONG, en los que 288 civiles palestinos resultaron muertos, 41 casos fueron descartados de entrada y la decisión sobre otros 84 aún no ha sido tomada.
El informe precisa que ningún cargo criminal fue presentado contra los soldados que fueron objeto de investigación. Añade que durante el periodo examinado las tropas israelíes mataron 1 510 palestinos.
Estas cifras no toman en cuenta las víctimas de la ofensiva israelí Plomo Fundido contra la Franja de Gaza, que causó más de 1 400 palestinos muertos en el invierno boreal 2008-2009.

No hay comentarios:


Volver al Principio