Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

viernes, 17 de septiembre de 2010

UE y EEUU se oponen a texto que pide a Israel firmar Tratado contra armas atómicas

Submarino atómico israelí
La Unión Europea y Estados Unidos solicitaron el jueves a los países árabes que abandonen su proyecto de resolución pidiendo a Israel que firme el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).
Durante el cuarto y último día de reunión de los gobernadores de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA) en Viena, la UE brindó su apoyo a Washington para oponerse a esta posible resolución, estimando que podría perturbar las actuales negociaciones israelo-palestinas.
Según ellos, este texto relativo al Estado de Israel, considerado como la única potencia nuclear de Medio Oriente, también haría peligrar un proyecto de conferencia en 2012 en pro de desnuclearizar la región.
Para el embajador belga, Franck Recker, “aislar a un país (…) podría impedir a la AIEA y sus países miembros contribuir positivamente a establecer una zona sin armas de destrucción masiva” en Medio Oriente.
Los países árabes miembros de la AIEA quieren proponer un proyecto de resolución con carácter obligatorio para que se vote la semana que viene durante la conferencia general anual de la organización.
El año pasado, una resolución comparable, pero sin carácter obligatorio, fue adoptada con una leve mayoría.
La conferencia de seguimiento del TNP adoptó por consenso a fines de mayo una declaración final en la que se prevé la celebración en 2012 de una conferencia internacional en favor de la creación de una zona sin armas nucleares en Medio Oriente.

No hay comentarios:


Volver al Principio