Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

martes, 26 de octubre de 2010

CARTA AL GOBERNADOR DEL ESTADO DE GUERRERO, MÉXICO.

CARTA AL GOBERNADOR DEL ESTADO DE GUERRERO, MÉXICO.

 CP. Carlos Zeferino Torreblanca Galindo
Gobernador del Estado de Guerrero
Chilpancingo, Gro., México.

 Hemos sido enterados por la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), de la aprehensión del profesor Félix Moreno Peralta, realizada el domingo 24 de octubre del presente año, por policías de su gobierno y recluido en la cárcel de la ciudad y puerto de Acapulco, como respuesta a movilizaciones realizadas por la CETEG. Las estrategias de lucha de los maestros para que sean atendidas sus demandas, son la expresión de la pluralidad política en el marco de nuestras sociedades modernas y democráticas.

Con respeto le manifestamos que el encarcelamiento y la represión no ofrecen soluciones a los problemas en ninguna sociedad, al contrario, generan espirales que dificultan la estabilidad social, más aún cuando se dan como respuesta a demandas con amplias bases sociales.

La protesta, y la movilización como una forma de ésta, es un derecho que tienen los trabajadores para defenderse y plantear solución a sus peticiones. Ignorarlas o reprimirlas por los medios que fueren, es atentar contra este derecho inalienable. Más aún cuando las demandas pretenden crear proyectos educativos, orientados al mejoramiento de la educación del estado del cual usted es gobernador.

La educación es el instrumento más valioso que tienen los pueblos para enfrentar con éxito los desafíos que el desarrollo actual les impone y, los gobiernos debieran ser los más interesados en generar condiciones necesarias para iniciar procesos, que desemboquen en sociedades más cultas y preparadas. Entendemos que la CETEG está realizando esfuerzos en este sentido y la decisión de trascender los marcos gremiales, para situarse en una perspectiva estratégica educacionalmente hablando,  debiera ser motivo de reconocimiento y motivación.

Por lo antes expuesto, le demandamos señor gobernador, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, la liberación inmediata del profesor Félix Moreno Peralta y la cancelación de las órdenes de aprehensión que su gobierno ha girado, por los mismo motivos, en contra de otros integrantes de la CETEG, y le solicitamos retome el diálogo y la negociación con esa organización, como el medio para encontrar soluciones a los problemas existentes.

En espera que nuestra atenta y respetuosa demanda sea atendida, le reiteramos las seguridades de nuestro reconocimiento.

Atentamente
..................................................................................................................................................................



LA CETEG HACE UN LLAMADO PARA QUE TE SOLIDARICES PARA PAGAR LA EXAGERADA FIANZA QUE EL JUZGADO PRIMERO PENAL DE ACAPULCO FIJO PARA EL GOCE DE SU LIBERTAD DEL COMPAÑERO MAESTRO FELIX MORENO PERALTA DE $310,518.00.
COMPAÑERO (A): APORTA LA CANTIDAD QUE PUEDAS A ESTE NUMERO DE CUENTA.
2695991749
BANCO: BANCOMER
A NOMBRE DE: JERONIMO MAURILIO MORALES


¡REPUDIO TOTAL A LA POLITICA DE REPRESION!
¡ANTE LA REPRESION LA MOVILIZACION!
¡NI UN PASO ATRÁS!
¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!


  PROTESTA DE LA CETEG EL 15 DE NOVIEMBRE DE 2008, CONTRA LA ALIANZA POR LA CALIDAD EDUCATIVA

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=mhNm9zmSE7o


Volver al Principio