Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

martes, 26 de octubre de 2010

Nueva agresion contra pueblo triqui....

Denuncian agresión a balazos de Ubisort en el pueblo triqui Coyuchi
Rufino Medino Zaragoza, dirigente del MULT, señaló que hasta el momento no se conoce si hay víctimas mortales o lesionados por el tiroteo.

México Oaxaca, Oax. Hombres armados de la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) procedentes de la comunidad de Guadalupe Tilapa, tirotearon este martes al medio día el pueblo de Coyuchi, donde tiene presencia el Movimiento de Unificacion y Lucha Triqui (MULT), denunció uno de sus dirigentes, Rufino Medino Zaragoza.
El líder dijo que el ataque a balazos es un acto de burla de la Ubisort para el MULT, ya que la agresión se realizó un día después de ser enterrado el máximo dirigente Heriberto Pazos Ortiz, ejecutado el pasado fin de semana en esa ciudad.
Medino Zaragoza señaló que hasta el momento no se conoce si hay víctimas mortales o lesionados por el tiroteo y pidió a los miembros del MULT detener las agresiones.
Deslindó a la UBISORT del crimen de Pazos Ortiz, de igual manera pidió a las autoridades concluir las investigaciones sobre este asesinato.

Lamentó el regreso de la violencia a la zona Triqui y argumentó que la situación dificultará las condiciones para que pueda establecerse una mesa de diálogo que logre dar una solución al conflicto.

Octavio Vélez, corresponsal

No hay comentarios:


Volver al Principio