Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

lunes, 18 de octubre de 2010

Citan a Lujambio para que explique gastos del Bicentenario

Distrito Federal— La Comisión Especial de Apoyo a los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución este jueves 21 se reunirá con el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, para que explique los gastos hechos en dichos festejos.
El copresidente de la Comisión, y el diputado del PRI, Oscar Lara Salazar, explicó que el llamado al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) es atendiendo al reclamo de amplios sectores de la sociedad debido a los gastos suntuosos que se han hecho.
"Hay eventos y contratos de mucha opacidad en ese fideicomiso y en tanto que es dinero público, la sociedad tiene derecho a conocer cómo se han canalizado estos recursos", puntualizó.
El asunto, precisó en entrevista el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es que explique por qué en una sola noche se realizó un gasto de casi 600 millones de pesos.
Otros temas que se abordarán en la reunión, adelantó, es el que informe por qué se realizaron contrataciones con empresas extranjeras.
También que detalle por qué no se inauguró la Estela de Luz, la cual se había dicho que costaría unos 300 millones de pesos y después destacó que es por 700 millones de pesos. "Hay una serie de interrogantes que necesitamos que aclare", recalcó.
En caso de que no acuda el funcionario a la reunión, agregó, la Cámara de Diputados, como órgano fiscalizador de los recursos públicos, cuenta con Comisiones Especiales a las que se recurrirá para que exijan una rendición de cuentas.
"Esperamos que dé claridad a un fideicomiso que hasta ahorita ha tenido opacidades y muchas dudas", concluyó.

No hay comentarios:


Volver al Principio