Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

martes, 12 de octubre de 2010

Exige personal de El Diario a Calderón justicia para 'Choco' y Luis Carlos

Periodistas y personal de esta casa editora realizaron hoy una protesta exigiendo justicia para los compañeros Armando Rodríguez y Luis Carlos Santiago, quienes fueron asesinados sin que hasta el momento se hayan econtrado a los responsables de los homicidios.
Luis Carlos, reportero gráfico, murió abatido por las balas el pasdo 16 de Septiembre en el estacionamiento de un centro comercial, mientras que Armando Rodríguez, reportero de la sección policíaca, fue acribillado afuera de su domicilio en noviembre del 2008.
En la fachada del edificio del periódico se colocó una manta con la imagen de Luis Carlos, que incluye la leyenda "¿A quién pedir justicia?", en alusión a la visita del presidente Felipe Calderón a esta localidad.
A continuación se presenta íntegro el texto leído durante el evento:
El acto de protesta de hoy constituye un repudio a la impunidad que impera en los homicidios de dos compañeros de El Diario, periodistas juarenses, cuyos autores materiales e intelectuales siguen protegidos por la inacción de quienes deben procurar justicia.
Mañana miércoles 13 de octubre se cumplen 23 meses del homicidio de Armando Rodríguez y, el próximo sábado 16 de octubre, el primer mes del asesinato de Luis Carlos Santiago. Ambos crímenes, al igual que de los casi siete mil homicidios registrados a la fecha, siguen sin ser esclarecidos por la criminal omisión de las autoridades del estado, que de manera injustificada han declinado hasta ahora su obligación de procurar justicia para ellos y para todas las miles y miles de víctimas que han caído en esta frontera.
Con los crímenes de nuestros compañeros periodistas, además, se silenciaron dos voces dedicadas al trabajo de divulgación informativa tan necesario para todos los habitantes de esta ciudad en estos tiempos de guerra que nos toca vivir.
Por eso nos referimos ahora al presidente Felipe Calderón, porque esta guerra de crímenes impunes y de restricción de garantías fue lanzada por él y porque su Procuraduría General de la República también ha sido menos que un cero a la izquierda en la persecución de todos los delitos derivados de esta barbarie denominada “guerra contra el narcotráfico”.
Dirigimos este reclamo ahora a Calderón, sobre todo, porque la libertad de expresión y el derecho a la información son garantías expresadas en la Constitución política de nuestra nación, y porque le corresponde a él, como primer mandatario de la república, cumplir y hacer cumplir esos derechos fundamentales.
En Ciudad Juárez, señor presidente, campea la impunidad y la violación de derechos humanos y constitucionales.
Los periodistas y trabajadores de El Diario exigimos justicia para todas las víctimas, porque la impunidad mata.


  

No hay comentarios:


Volver al Principio