Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

domingo, 31 de octubre de 2010

Marchan de nuevo familiares de michoacanos desaparecidos

Más de mil personas marcharon vestidos de blanco por la desaparición en Acapulco de familiares y amigos


Familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo de
 las personas desaparecidas marcharon por segunda ocasión
México.- A un mes de su desaparición, familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, pero sobre todo las esposas, madres e hijos de los michoacanos desaparecidos en Acapulco marcharon por segunda ocasión en 15 días.

"A las personas que los tienen, les pedimos tengan piedad de ellos, de nosotros. ¡Por favor devuélvanoslos! Entréguenoslos con bien. La vida sin ellos no es vida", es la petición convertida en súplica de Katy Rodríguez Ortiz, vocera de los familiares del grupo de 20 michoacanos secuestrados.

Poco más de mil personas marcharon vestidos de blanco y realizaron el mismo recorrido que la vez anterior.
Portando pancartas, globos blancos y cartulinas que rezaban por la aparición del padre, o por el reclamo de celeridad a las autoridades, partieron del monumento a Morelos y se enfilaron por la avenida Madero hasta llegar a Catedral, para escuchar misa dedicada a sus seres queridos.

Esta vez se pronunciaron que las instancias federales tomen el caso, pues se quejan de que la Procuraduría de Justicia de Guerrero no les ha dado avance alguno.

"Sólo se limitan a decirnos que están trabajando, que están investigando, pero el que te digan eso no es respuesta. ¡Que nos digan que ya hay una pista!", se quejó Ortiz Rodríguez, quien es sobrina de siete.

"No nos han dado ni una pista ni una línea de investigación. ¿Cómo te puedes llevar a 20 personas en la zona dorada de Acapulco, donde hay cámaras? ¿porqué no se sabe cómo fue qué se los llevaron?", cuestionó.

A nombre de las familias afectadas, pidió que la Procuraduría General de la República (PGR) y, en particular, a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), tomé el caso y asuma las investigaciones.

"Las autoridades federales coadyuvan, pero creemos que tienen mejores recurso técnicos y tecnológicos, por eso pedimos que la SIEDO o la PGR atraigan las investigaciones, por que tienen mucho más capacidad", afirmó Katy Rodríguez.

Lamentó que "de las autoridades de Guerrero no vemos algún avance, sólo dicen que están investigando", al tiempo que se pronunció por que las autoridades federales sean las que aclaren la situación difundida en un video de youtube donde un presunto policía municipal de Acapulco acusa a compañeros suyos de ser partícipes en el secuestro del grupo.

No hay comentarios:


Volver al Principio