Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

jueves, 7 de octubre de 2010

San Juan Copala: Difundamos esta información y denunciemos al asesino Ulises Ruiz, al MULT y a la UBISORT

Urgente es reconocer que la conquista y la guerra en contra de las comunidades indias y pueblos originarios continúa. Vestida de una falsa nacionalidad, la patria representa un concepto caduco de unidad nacional para despistar a los oprimidos y presumir una supuesta igualdad entre los habitantes de éste país llamado méxico.
No hay discusión, la invasión colonial, voraz y salvaje ya no viene de los gachupines descontrolados por la ambición del oro y las maravillas impensables allende la corona imperial española.
La guerra de exterminio, el despojo de los territorios indios, como el aniquilamiento de la memoria colectiva (su cultura) se materializa de distintas formas y se vale de muchos instrumentos de dominación.
El cinismo y la soberbia del estado mexicano es brutal. No basta la violencia económica para desplazar a millones de familias del campo, de sus lugares de origen y criminalizarlos por ello (migración); no basta con aplicar políticas asistencialistas, corporativas y clientelares que condicionan e inhiben la organización propia de los pueblos para hacer su vida comunitaria; no basta con marginarlos, negarlos o tratar de humillarlos pretendiendo vergûenza por ser indios; no basta borrarlos de la historia y deformar la identidad de una nación con el fin de cosificar al pueblo para crear sociedades plásticas y mercantiles, con “ciudadanos” obedientes y resignados, consumidores potenciales de un rol de vida repugnante, vacío y cruel; No. No basta y ante la insurgencia de organizaciones ejemplares como los MAREZ y las juntas de buen gobierno zapatistas en chiapas, la organización de la CRAC-Policía Comunitaria de guerrero, la apropiación del territorio en la comunidad nahua en Sta. Ma. Ostula en Michoacán o el Municipio Autónomo de San Juan Copala en Oaxaca… el estado capitalista se vale de la corrupción de grupos indígenas ke se venden y traicionan a sus hermanos y hermanas convirtiendose en mercenarios. Por supuesto ke son entrenados y financiados por el gobierno para medrar la expresión autonómica (asesinatos impunes, desapariciones forzadas, violaciones sexuales y toda clase de torturass), la organización independiente de los pueblos, para luego imponer el sistema representativo electoral al cual llaman democracia.
La mafia de los partidos políticos es imprescindible para controlar esas regiones y luego vender y usufructuar el negocio de las riquezas naturales que ambicionan capitalistas de toda laya. Los capitales financieros y especulativos lucran con la vida, con la muerte, con el medio ambiente, con la cultura, conquistando mercados y deshumanizando a los pueblos… y botón de muestra es el testimonio de las familias desplazadas por la fuerza, a sangre y fuego en San Juan Copala. Ustedes juzgarán bién.
Difundamos esta información y denunciemos al asesino Ulises Ruiz, al MULT y UBISORT.
REFORZEMOS LAS RESISTENCIAS DE LOS PUEBLOS KONTRA EL DESPOJO Y LA BRUTAL VIOLENCIA KE LES AZOTA.
SI LA CONQUISTA KONTINÚA, LA RESITENCIA AL INVASOR TAMBIÉN.
MARCHA 12 DE OCTUBRE A LAS DOCE DEL DIA DEL ANGEL AL ZOKALO.
***POR LA DEFENSA DE LOS TERRITORIOS Y KULTURAS INDIGENAS, POR LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS OPRIMIDOS Y CONTRA EL CAPITALISMO EN TODAS SUS FORMAS Y EXPRESIONES.
VIVA LA AUTONOMÍA TRIQUI!!
NO AY NADA KE FESTEJAR!!
A 518 AÑOS DE LA INVASIÓN OKZIDENTAL Y LAS MISERIAS KE ARRASTRÓ PARA LAS ANCESTRALES CULTURAS, LA DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS VIVE, VIVE Y VIVE!!

No hay comentarios:


Volver al Principio