Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

martes, 2 de noviembre de 2010

La SIP condena el asesinato de un periodista en Brasil y las amenazas de muerte en México

Estados Unidos  Miami.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el asesinato en Brasil del periodista José Rubem Pontes de Souza, el segundo en menos de dos semanas en este país, y las amenazas de muerte contra el reportero Jorge Alejandro Medellín en México.
El presidente de la SIP, Alejandro Aguirre, lamentó el asesinato "de otro colega" y confió "en que las autoridades brasileñas investiguen con prontitud este crimen".
José Rubem Pontes de Souza, de 39 años, fue asesinado el pasado 30 de octubre en Paraíba do Sul, a 147 kilómetros de Río de Janeiro.
De acuerdo con la policía, el director-presidente del diario Entre-Rios, en el municipio de Três Rios, fue baleado en el cuello por un sujeto que se movilizaba en un automóvil y se dio a la fuga.
El ataque ocurrió luego de salir de una fiesta en un bar. Souza fue llevado a un hospital cercano donde falleció, según la SIP.
"Medios locales informaron que recientemente el periódico Entre-Rios cubrió de manera destacada el asesinato de una joven de São Paulo ocurrido en Três Rios", añadió la organización.
Aguirre recordó que el pasado 18 de octubre también fue asesinado en el estado de Rio Grande do Norte el periodista Francisco Gomes de Medeiros.
"Esperamos que las autoridades reaccionen con prontitud para despejar la posibilidad de que estos crímenes se conviertan en un patrón de conducta de los violentos", dijo Aguirre, subdirector del Diario Las Américas, de Miami (EE.UU.).
A su vez, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Robert Rivard, director editorial del San Antonio Express-News, de San Antonio, Texas, condenó las amenazas de muerte contra el periodista Jorge Alejandro Medellín, de Milenio Semanal, en México.
Medellín recibió las amenazas el pasado 31 de octubre en comentarios publicados en Internet en un reportaje suyo sobre el general Felipe de Jesús Espitia, ex comandante de la llamada Operación Conjunta Chihuahua.
La SIP informo que durante este año "21 periodistas han sido asesinados en Las Américas. Dos en Brasil, diez en México, ocho en Honduras y uno en Colombia".
"El tema de la violencia contra periodistas y medios en nuestro hemisferio tendrá un destaque especial durante la Asamblea General de la SIP en Mérida (México)", dijo Aguirre.
El evento comienza el próximo viernes 5 de noviembre y se prolonga hasta el 9 de este mismo mes.

No hay comentarios:


Volver al Principio