Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Gobierno gringo creó red para espiar a sus ciudadanos

El imperio demente
Un pormenorizado informe del influyente diario, The Washington Post reveló que el gobierno de Estados Unidos creó una gran red nacional de espionaje para colectar datos de sus ciudadanos tras los atentados del 11 de septiembre del 2001.

La red está integrada por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), policías locales, oficinas estatales de seguridad interior e investigadores de la policía militar. Incluye 4.058 organizaciones federales, estatales y locales, de las cuales al menos 935 fueron creadas después de los atentados del 11 de septiembre. Todas tienen responsabilidades y jurisdicciones en la lucha antiterrorista, indica el periódico.

El objetivo es colectar, almacenar y analizar información sobre miles de residentes y ciudadanos estadounidenses, muchos de los cuales jamás fueron acusados de ningún delito, añade.

El informe, realizado por la periodista ganadora de un Pulitzer Dana Priest en colaboración con William Arkin, presenta el sistema de inteligencia como un caos en el que mucha de la información que se genera se queda, incluso, sin leer.

El sistema de inteligencia estadounidense fue reformado y ampliado después de los ataques "terroristas" en EE.UU. de septiembre de 2001 y es ahora tan grande que "nadie sabe cuánto cuesta, cuánta gente emplea, cuántos programas existen dentro de él o cuántas agencias hacen las mismas tareas", indica la investigación.

"Después de nueve años de gastos y crecimiento sin precedentes, el resultado es que el sistema montado para mantener protegido a EE.UU. es tan grande que es imposible determinar su eficacia", afirma el reporte.

El diario añade que el costo de la red de espionaje es difícil de evaluar, pero el Departamento de Seguridad Interior otorga desde 2003 subsidios por 31.000 millones de dólares destinados a gobiernos locales y estatales para seguridad interior y para mejorar su capacidad en el combate al terrorismo.

El informe revela que en EE.UU. hay 1.271 organizaciones gubernamentales -y 1.931 compañías privadas- dedicadas a programas relacionados con el 'contra-terrorismo', la seguridad nacional y los servicios de inteligencia en más de 10.000 puntos del país.

La investigación, que tardó dos años en completarse, estima que el sector emplea a 854.000 personas, casi 1.5 veces la población de la ciudad de Washington.

Destaca que la Agencia de Inteligencia de Defensa del Pentágono pasó de tener 7.500 empleados en 2002 a 16.500 hoy en día, mientras que el presupuesto de la Agencia de Seguridad Nacional, encargada de las escuchas furtivas se dobló en el mismo período. Y las 35 Unidades de Fuerza de Tareas Conjuntas para el Terrorismo de la Oficina de Investigación Federal, FBI, se convirtieron en 106.

No hay comentarios:


Volver al Principio