Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

miércoles, 22 de diciembre de 2010

WikiLeaks: nueva filtración muestra molestia de EEUU por cortes de gas argentino

La planta de regasificación de Gas Natural Licuado (GNL) en la bahía de Quintero, en la Región de Valparaíso solucionó la dependencia de Chile del gas proveniente de Argentina.
La planta de regasificación de Gas Natural Licuado (GNL)
en la bahía de Quintero, en la Región de Valparaíso
 solucionó la dependencia de Chile del gas proveniente de Argentina.

Una nueva filtración de los cables de inteligencia dados a conocer por el sitioWikiLeaks nombran a Chiley su conflicto con los recortes de gas argentino en 2006.
Según informó La tercera, un documento confidencial emanado en 2006 confirma la molestia de EEUU por la política del en ese entonces presidente argentino Néstor Kirchner que decidió cortar los envíos de gas natural hacia Chile.

El documento expresa que"la política exterior del gobierno de Kirchner está siempre subordinada a consideraciones políticas internas (...). No gana ningún tipo de apoyo de los inversores extranjeros, pero logra popularidad entre los argentinos. Asimismo, Kirchner cortó las exportaciones argentinas de gas a Chile en 2005, para cubrir la escasez en el mercado interior, a pesar de la existencia de contratos vigentes entre Chile y proveedores locales de gas".
El medio nacional consigna, además, que el cable filtrado establece que "el presidente Kirchner no es experto en diplomaci y, a menudo, hace caso aomiso del protocolo básico.

No hay comentarios:


Volver al Principio