- La iniciativa, iniciada por un grupo de moneros entre los que se incluye a Hernández, Patricio y Eduardo del Río, "Rius" se convirtió en uno de los temas más comentados en la red social, alcanzando 15 mil mensajes en apenas unas horas.
México.- La campaña cibernética, en la cual moneros como José Hernández pedía inundar la cuenta de Twitter del ex candidato presidencial panista Felipe Calderón con el hashtag #yabastadesangre, fue todo un éxito.
Además, las personas que se adhirieron a la iniciativa también cambiaron sus imágenes de perfil a una con la leyenda "Ya basta de sangre" diseñada por el mismo @monerohernandez.
Miles de personas se han unido al activismo cibernético con los hashtags #yabastadesangre, #nomassangre y #bastadesangre, colocándose como el tema más comentado solo por debajo de #enunmundoperfecto, el cual se utilizó para hacer comentarios "cómicos".
De acuerdo a Hernández, la campaña #yabastadesangre dirigida a Felipe Calderón inició "Porque tú (Calderón) eres el responsable de una estrategia fallida e irresponsable. Porque tu falsa guerra es anticonstitucional y la estamos pagando todos. Porque la persecución policiaca y militar no puede por sí misma derrotar al narco. Porque en esta falsa guerra sólo se ha conseguido encarecer la droga y abaratar la vida.
Porque el crimen no se combate con espots engañosos y estériles por Canal Once. Porque en esta falsa guerra no se ha hecho nada contra el financiamiento del crimen organizado, porque no se ha combatido a las autoridades coludidas con el crimen organizado. Porque en cuatro años de guerra contra el narco no hay ningún resultado concreto.
Porque todos los juguetes que quieres son para matar seres humanos. Porque a los delincuentes hay que juzgarlos y condenarlos, no asesinarlos. Porque queremos un combate al crimen real, no simulado; eficaz, no selectivo; auténtico, no electorero. Porque la defensa de la legalidad no tiene sentido sin la defensa de la vida. Porque el crimen se combate con inteligencia, no con todos los juguetes que pides a los Estados Unidos. ¡Cambio de estrategia, ya!".
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