- La defensa legal de Julian Assange aseguró que de ser extraditado a Suecia, el fundador de WikiLeaks podría ser extraditado a Estados Unidos, donde podría ser ejecutado.
De acuerdo con Reuters, la defensa de Assange argumentará que la extradición podría significar la ejecución del fundador de WikiLeaks en Estados Unidos.
"Hay un riesgo real de que, de ser extraditado a Suecia, Estados Unidos busque su extradición y/o entrega ilegal a Estados Unidos", dijo Finers Stephens Innocent, la firma legal que lleva el caso de Assange.
"De hecho, si el señor Assange fuera entregado a Estados Unidos, sin la seguridad de que no se realizará la pena de muerte, hay un riesgo real de que podría ser sometido a la pena de muerte", agregó.
Los defensores de Assange señalan que de terminar en Estados Unidos podría ser sometido a tortura o a tratos prohibidos por el Artículo 3 de la Convención Europea de Derechos Humanos.
Assange enfuereció al gobierno de Estados Unidos al publicar miles de cables secretos del Departamento de Estado en el sitio WikiLeaks. El gobierno de EU, busca enjuiciar a Assange para usarlo como ejemplo y de esta manera intentar evitar que otros quieran publicar documentos secretos de ese país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario