Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

miércoles, 12 de enero de 2011

Abogados de Assange temen que enfrente la pena de muerte en EU

  • La defensa legal de Julian Assange aseguró que de ser extraditado a Suecia, el fundador de WikiLeaks podría ser extraditado a Estados Unidos, donde podría ser ejecutado.
Los abogados de Julian Assange dieron a conocer que Julian Assange, fundador de WikiLeaks, argumentará ante la corte de Londres que no debe ser extraditado a Suecia por presuntos delitos sexuales ya que podría terminar siendo extraditado a Estados Unidos donde enfrentaría la pena de muerte.

De acuerdo con Reuters, la defensa de Assange argumentará que la extradición podría significar la ejecución del fundador de WikiLeaks en Estados Unidos.

"Hay un riesgo real de que, de ser extraditado a Suecia, Estados Unidos busque su extradición y/o entrega ilegal a Estados Unidos", dijo Finers Stephens Innocent, la firma legal que lleva el caso de Assange.


"De hecho, si el señor Assange fuera entregado a Estados Unidos, sin la seguridad de que no se realizará la pena de muerte, hay un riesgo real de que podría ser sometido a la pena de muerte", agregó.


Los defensores de Assange señalan que de terminar en Estados Unidos podría ser sometido a tortura o a tratos prohibidos por el Artículo 3 de la Convención Europea de Derechos Humanos.

Assange enfuereció al gobierno de Estados Unidos al publicar miles de cables secretos del Departamento de Estado en el sitio WikiLeaks. El gobierno de EU, busca enjuiciar a Assange para usarlo como ejemplo y de esta manera intentar evitar que otros quieran publicar documentos secretos de ese país.

No hay comentarios:


Volver al Principio