Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

miércoles, 12 de enero de 2011

asesinaron a la activista Susana Chávez

¡¡¡NI UNA MUERTE MÁS!!!

A Susana la recordaremos por ser quien acuñó la frase “Ni una muerta más”


México.- El día de hoy se confirmó el asesinato de la activista y poetiza Susana Chávez, al parecer ocurrido la semana pasada. Susana, al igual que Marisela Escobedo, decidió levantar la voz en contra de los feminicidiosy realizó un gran labor de denuncia ante la situación de violencia que hoy por hoy flagela a su natal Ciudad Juárez, “Juaritos” como comúnmente se le conoceesta ciudad del norte de México.
A Susana la recordaremos por ser quien acuñó la frase “Ni una muerta más”,frase que día a día se grita con la esperanza de que nuestras autoridades la escuchen y decidan actuar para poner fin a los asesinatos de mujeres, por el simple hecho de la condición de género.
El cuerpo de esta valiente mujer, de acuerdo con el periódico El Universal, fue hallado con la mano izquierda cercenada, como si la hubiesen castigado por lo que se atrevióa escribir y a denunciar.
Las autoridades pretendieron ocultar este atroz crimen bajo el pretexto de “no querer despertar la furia social”, esto es el colmo del cinismo, ¿cómo pretenden que la sociedad no se enfurezca por estos crímenes? Si no desean que la sociedad mexicana les recrimine nada que hagan el trabajo necesario para ponerle fin a los feminicidios en nuestro país, que trabajen para acabar con la impunidad y que los responsables de cegar l vida de cientos de mujeres reciban el castigo por sus crímenes, que el Estado mexicano deje de ser cómplice de los feminicidios que a diario ocurren.
Desgraciadamente los índices de asesinatos de mujeres en el país, especialmente Ciudad Juárez, aumentaron con la militarización producto de la estúpida guerra calderónica contra el narco, una guerra “sin ton ni son”que continúa cobrando vidas, pero de las que nadie se responsabiliza.
Es deber nuestro continuar con la lucha de estas dos mujeres valientes, Marisela y Susana, que la sangre que han derramado no quede impune, así como tampoco debe quedar impune la de ninguna víctima de feminicidio. No dejemos que el miedo nos venza, hoy más que nunca debemos gritar con todas nuestras fuerzas “Ni un muerta más”. 

No hay comentarios:


Volver al Principio